x

1° de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Imagen del Día Mundial de la lucha contra el sida

 

Desde 1988, cada 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En esta fecha el mundo se enfoca en los avances y esfuerzos que se han logrado para detener esta pandemia.

Cada año tiene un lema, esta ocasión será “Llegar a cero”. Elegir un tema era cuestión de ONUSIDA, hasta que en 2004 se delegó la responsabilidad a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida).

Para este año, el lema se traduce en la meta: “El mundo se ha comprometido a poner fin a la epidemia de sida para el 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Según la ONUSIDA este objetivo es ambicioso, pero plenamente alcanzable. Los avances médicos han sido considerables, lo que detiene que la expansión termine es la dinámica de entrega a sociedades vulnerables.

La ONUSIDA menciona como ejes del combate, evitar la discriminación y los estigmas de las personas infectadas.

Otras estrategias mencionadas en su comunicado, son:

  • 15,8 millones de personas ya reciben tratamiento, en su mayoría gente que no tiene recursos.
  • Atender a la población y su ubicación. Poniendo énfasis en países vulnerables para mejorar el acceso a los medicamentos.
  • Cada vez son más los países están aplicando la estrategia de respuesta rápida (prueba rápida de detección) esto para llegar a más personas, cambiándoles la vida.

Aquí el video de la ONU con respecto a esta conmemoración mundial

Fuente: http://www.unaids.org/

 

Te puede interesar: Porqué debemos usar condón



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.