x

10 alimentos contra el acné

No me cansaré de repetirlo, nuestra alimentación está mucho muy ligada a nuestros aspecto físico. Desde la apariencia del cabello hasta la suavidad de nuestra piel se relaciona directamente con lo que comemos. Esta vez hablaremos de nuestro rostro, muchas de nosotras (si no es que todas) deseamos un cutis saludable o como suele llamarse glowy skin, es decir tener la menor cantidad de “imperfecciones” como manchitas, arrugas y sobre todo acné. Ya te contado sobre cómo combatir el acné de manera natural y hoy te propondré que acompañes esos tratamientos con una buena nutrición que incluya algunos alimentos contra el acné, que ayudan a combatir las manchitas y mantener a raya los granitos y espinillas.

¿Cuáles son?

Alimentos ricos en selenio

Ayudan a mantener la elasticidad de nuestra piel, reducen la inflamación y son un súper antioxidante. El selenio lo puedes encontrar en las nueces de Brasil, cebolla, almendras, granos enteros y ajo.

Alimentos con omega 3 y ácidos grasos

Es bien sabido que el omega 3 le da a tu piel un brillo casi instantáneo y ayuda a disminuir los enrojecimientos de la piel. Encuéntralo en el salmón, las semillas de lino y las nueces.

Vitamina C

Esta vitamina es muy eficaz para prevenir las cicatrices a causa de acné y tiene la maravillosa característica de ayudar en la cicatrización de la piel dañada. El melón, naranjas, fresas, tomates y toronjas son excelentes fuentes de ella.

Antioxidantes

Además de ser muy buenos para la salud en general, los antioxidantes combaten los radicales libres que causan daños a nuestro cutis, provocando irritaciones y erupciones. Incorpora a tu dieta fresas, té verde, cerezas y espinacas para una buena dosis.

Alimentos bajos en sodio

La sal es una gran enemiga de la belleza. Si deseas evitar las molestas espinillas, opta por alimentos bajos en sodio o limita la cantidad de productos procesados en tu dieta, por ejemplo, sustituye las verduras congeladas por verduras fresca ¡seguro notarás la diferencia!

10-alimentos-contra-el-acné

Vitamina E

Al igual que muchos de los alimentos que aquí mencionamos la vitamina E ayuda al proceso de cicatrización. Los frutos secos, los huevos y las verduras de hoja verde son excelentes para obtenerla.

Vitamina A

Un poderoso antioxidante es lo que encontrarás en los alimentos con vitamina A y todo gracias al beta caroteno. Tu piel será una de las más beneficiadas si decides aumentar zanahorias, melón y pimientos a tu dieta.

Agua, mucha agua

Estar hidratado es lo mejor que le puede pasar a tu piel, así que trata de adoptar este saludable hábito tomando el agua necesaria e incorporando a tu rutina diaria alimentos como el pepino, la sandía y perejil.

Evita las harinas

El pan blanco, la harina refinada y papas fritas son de las peores cosas que puedes incluir en tu dieta. Y es que las harinas son las culpables de hacer que muchos de nuestros granitos aparezcan ya que eleva los niveles de azúcar.

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio es de gran ayuda en la batalla contra el acné pues ayuda a equilibrar las hormonas que provocan este padecimiento. Algunos de los alimentos en donde lo encontrarás son las alcachofas, higos, avena y arroz integral.

 

Ahora que ya lo sabes, solo hace falta un poco de constancia. En lo personal a sandía y las verduras de hoja verde son mis favoritas, así que por qué no probar con una ensalada de sandía y queso feta o quizá unos ricos y saludables tacos de salmón.

 

 

 

Comments

  1. Luz López

    Es interesante, un alivio saber que las nueces ayudan a la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *