x

10 alimentos para un picnic perfecto

Lo mejor de comer al aire libre es que puedes convivir con tus amigos y disfrutar de la naturaleza. Si no sabes qué llevar a tu picnic te damos algunas ideas.

1. Vino

Rosado, tinto o blanco, cualquiera es perfecto para un brindis y existen opciones a excelente precio, tanto mexicanas como importadas.

 2. Fruta y verdura picada

Elige frutos de temporada frescos (los mangos son ideales) y abre tu paladar a algunas como maracuyá, frutos rojos e higos. No olvides llevar un cuchillo para compartirlos. Las zanahorias, jícamas, pepinos y betabel rallados siempre te sacan de apuros.

 3. Sándwiches, baguettes, quesos y carnes frías

Prepara emparedados que no sean el típico de jamón y queso. Prueba con panes de centeno, semillas o campesino y agrega jocoque, queso de cabra, panela, quesillo, camembert o brie, así como alguna mostaza o mermelada para darles un toque distinto. Si eres vegetariano una buena opción es el de requesón, cebollín y pepino o la baguette de vegetales a la parilla. Para los carnívoros incluye prueba el sándwich de pastrami y corned beef  o el BLT con tocino.

4. Ensaladas

Echa a volar tu imaginación y aprovecha de base algo más que la lechuga: prueba con arúgula, espinaca y germinados. Agrega semillas y frutos secos como nueces de la India, chía y almendras tostadas. Lleva algún aderezo o vinagreta con hierbas frescas. Revisa algunas recetas frescas.

5. Aguas frescas

Prepara algunas aguas frescas con hierbas o especias para la primavera y sírvelas en frascos de vidrio decorados. Evita usar desechables. Algunas opciones son el agua de limón con lavanda, el agua de coco con piña o el agua de fresa con menta.

6. Postres

Galletas, pasteles, tartas y hasta tapioca o arroz con leche caseros son agradecidos para finalizar la comilona. Agrega especias como canela, anís y cardamomo, o ingredientes como té para que pruebes otros sabores. Te sugiero las galletas de matcha o las de chocolate con nuez de la India.

7. Bebidas calientes o frías con especias

 Prepara un lassi de chai o lleva un termo con café o té para finalizar la comida.

8. Canasta

Este objeto puede parecer inútil pero verás que sirve mucho para ayudar a cargar sin que uses bolsas contaminantes. Decórala a tu gusto y dale tu sello personal.

9. Mantel

Elige alguno con bordados mexicanos. Puedes buscar en los mercados de Coyoacán, Xochimilco o Milpa Alta, o compra alguno en diferentes tiendas de diseño.

10. Detalle para los invitados

 No está de más dar un regalo a tus invitados para que recuerden el momento. Puedes obsequiar una bolsita de papel reciclado con gomitas de mango con chile y  pegarles algún mensaje diseñado por ti.

Conoce algunos lugares para hacer un picnic en la Ciudad de México y festeja la llegada de la primavera. También conoce el origen del picnic.

También puede interesarte

Historia de los banquetes: algunos datos curiosos

Rituales carnívoros, la carne como comida y fiesta

Comer sano: consigue este objetivo en 2019

¿Qué otros alimentos para un picnic nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *