x

Chiles en nogada en la Ciudad de México

Este vistoso platillo, que genera polémica sobre su preparación y sabor, es un digno y delicioso representante de la temporada patria, pero la época en la que están listos los ingredientes que lo conforman inicia meses antes. Estos son 10 chiles en nogada en la Ciudad de México. Pruébalo en más de una de estas sugerencias y decide cuál es tu chile en nogada favorito.

1. Nicos

Este restaurante del chef Gerardo Vázquez Lugo es una garantía para disfrutar cocina mexicana tradicional y de investigación.

Cuitláhuac No. 3102, Colonia Clavería

2. Restaurante El Bajío

Pruébalo en la sucursal originaria de esta cadena de restaurantes. Carmen “Titita” Ramírez se caracteriza por ser de las mejores cocineras de México.

 Avenida Cuitláhuac No. 2709, Colonia Obrera Popular.

3. Paris 16

Su receta ha trascendido durante años como uno de los mejores de la ciudad. Falta que nos des tu veredicto.

Reforma No. 368, Colonia Juárez

4. Azul Histórico

El chef Ricardo Muñoz Zurita realizó diversas investigaciones sobre chiles y chiles rellenos, así que comer el que se prepara en su restaurante es parte del recorrido.

Isabel la Católica No. 30, Colonia Centro

5. El Cardenal

Otro lugar de antaño que ofrece esa cocina entrañable que recuerda las comidas con las abuelas.

Palma No. 23, Colonia Centro

6. Roldán 37

 Un espacio en el barrio de la Merced que se enfoca en ofrecer sabores caseros y hasta recetas antiguas del chef Rómulo Mendoza.

Roldán No. 37. Colonia Centro

También puedes prepararlos con la receta del chef Yuri de Gortari.

También puede interesarte

Mitos y verdades de los chiles en nogada: recetarios antiguos y anécdotas

Mollete poblano, el postre que acompaña al chile en nogada

Mercado del trueque en San Pedro Cholula, pasado y presente

¿Ya probaste estos 10 chiles en nogada?

Comments

  1. ROGELIO EFREN CEDILLO JACOBO

    La sofisticación de este platillo y otros más han sido aprovechados por chefs que no son otra cosa que cocineros de alta escuela…. hace 30, 40 años quienes rifabano eran las cocineras o cocineros que se graduaban al fogón de la cocina y que la mejor garantía era de que la cocina o restaurante se llenaba de clientes sin importar su rango económico… así es el consumo y la mercadotecnia hoy en día, hay quien se roba las recetas de la abuela sin saber que estas mayoras son realmente las guardianas de este platillo y otros muchos que se han conservado a través de la tradición y luego llegan unos vivales y se aprovechan de su “creatividad e ingenio” dorandole la píldora al cliente…

  2. Mariana Castillo

    Gracias por tu comentario y por leernos. A mi no me gusta hablar de comida usando palabras como “sofisticación” ni “alta escuela”, no creo en esos términos. Creo en que la comida tiene diferentes espacios, funciones y manifestaciones desde donde puede ser analizada y sí, concuerdo en que hay cocineras grandiosas. Siempre las hubo y siempre las habrá independientemente de la mediatización. También hay grandes chefs, eso tampoco debe negarse. Cada profesional deberá mostrar sus habilidades en su campo y repito, ninguna cocina es mejor o peor que otra, son diferentes por su contexto. Al menos como investigadora social así lo observo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *