x

10 consejos para incrementar tus ventas. Aplícalos.

Según Carlos Anino, CEO y fundador de Synthesis Retail Solutions, hay varios consejos para incrementar tus ventas. La clave radica en motivar a tu cliente a adquirir uno de tus productos.

Aunque no es una norma, la abundancia de información previo a una fecha importante como Reyes o San Valentín repercute de forma positiva en el incremento de ventas. “Por ello es necesaria una acción coordinada para dar a conocer nuestras promociones tanto en medios de comunicación tradicionales, como en medios online”, indica el experto.

A través de la publicidad tiene se puede llamar la atención del cliente. “En la actualidad al lograr la atención del cliente, este empieza a investigar sobre nuestra marca. Si tienes redes sociales o evaluaciones favorables de tu producto, su confianza crecerá y es más fácil que compre”, precisa Anino.

10 consejos para incrementar tus ventas

Para alcanzar e incluso superar tus objetivos de venta, el experto nos da algunos consejos para incrementar tus ventas. Esto con base en la experiencia que tienen en el sector de retailers.

  1. Sé original con tus promociones

Uno de los consejos para incrementar tus ventas en portales online es que no solo te quedes en promociones del 2×1. “Combinar productos, hacer más flexibles los pagos o garantizar la entrega llamarán más la atención de nuestros posibles clientes”.

consejos para incrementar tus ventas

  1. Crea una estrategia de fidelización

La idea es que no compren una sola vez, sino que se vuelvan clientes constantes que puedan visitar tu tienda física y tu portal. Si cuentas con ambos comercios (tienda física y en línea) puedes crear una estrategia que invite al cliente a visitar ambas. “Ya sea con puntos canjeables en la próxima visita o con promociones exclusivas en tu portal, el cliente debe sentir como beneficio el comprar contigo”, apunta Carlos Anino.

  1. Juega con el tiempo

Es importante que distribuyas las promociones a tiempo, de acuerdo con los canales de comunicación. Si quieres que lleguen a tu tienda física, entonces tienes que crear una comunicación y promoción exclusiva para esta. “Poner algún código de descarga canjeable en tienda física o una promoción especial en tienda hará una diferencia en la recepción que tendrán tus clientes”.

Otro de los consejos para incrementar tus ventas tiene que ver con los tiempos limitados de las promociones. Ya sea por días o por horas, recordarle a tu cliente que próximamente expirará una oferta los hará decidirse por comprar.

consejos para incrementar tus ventas

  1. Aprovecha la temporada

Si está próximo el verano o el Día de las Madres, aprovecha la temporada y crea promociones en productos dirigidos a compras de este tipo.

  1. Garantiza tu stock

Uno de los consejos para incrementar tus ventas y, sobre todo, mantener una buena reputación es la garantía en la disponibilidad de tus productos. Si un cliente solicita un producto que en teoría tienes y no es así, lo perderás. Anino señala que preparar una venta “requiere de un trabajo de preparación previo en cuanto a catálogo, precios y disponibilidad”. Así que presta atención en este tema.

  1. Busca que te evalúen

ForeSee Experience Index 2016 dice que el 90% de los consumidores millennials están en las redes sociales y en ellas ve qué tipo de evaluación tienes. Además, el mismo estudio asegura que este comportamiento empieza a replicarse en generaciones anteriores.

“Darle poder a tu cliente y tener una retroalimentación te pueden ayudar a garantizar tus ventas”.

consejos para incrementar tus ventas

  1. Ofrece una buena experiencia online

Toma en cuenta que para incrementar tus ventas en tu tienda online debes ofrecer una experiencia favorable. “Lograr que la búsqueda sea sencilla, dar buenas recomendaciones de compra y tener varias formas de pago a su alcance, harán que el cliente se incline por comprar en tu portal en línea”, hace hincapié Anino.

  1. Dirige bien tus campañas

Otro de los consejos para incrementar tus ventas en la actualidad es saber segmentar la publicidad. En la red existen herramientas que te ayudan a conseguir este objetivo, no dudes en usarlas.

  1. Empodera a tus empleados de piso

Si brindas tecnología a tus empleados –como tablets con información del producto–, harás una gran diferencia. “Lograr que tu empleado sepa de inmediato sobre la disponibilidad en cualquier sucursal e incluso dándoles una forma de pago sin necesidad de ir a una caja, no solo los va a empoderar, sino que agilizará la venta”, subraya Anino.

consejos para incrementar tus ventas

  1. Ten los medios técnicos adecuados a la hora de que el cliente pague

Aunque los medios de pago son cada vez más seguros, se pueden ofrecer soluciones de validación adicional. “En la actualidad es posible tener distintos medios de pago y adicionalmente transformar el punto de venta como un portal de servicios. Esto significa que el cliente puede obtener información extra, comprar tiempo aire y pagar su venta en el mismo lugar”, asegura Anino.

Además de estos consejos para vender más, puedes acercarte a expertos que te asesoren. Ya sea que te ayuden con tus campañas de publicidad o en la parte técnica de implementación de pagos.

¿Buscas más consejos para incrementar tus ventas?

¿Por qué es importante hackear a mi empresa?

4 estrategias para vender más en tu tienda online

Qué hacen los mexicanos en internet. Acá algunas cifras de 2017

¿Cómo gestionar una base de datos de tus clientes?

¿Te parecieron útiles estos consejos para incrementar tus ventas?

Comments

  1. Carlos Rascón

    Buenas tardes, es muy importante leer estos consejos para incrementar ventas y tener clientes satisfechos, El Cliente es Primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *