x

Los 10 hashtags más usados en Instagram para hablar de comida

¿Eres usuario de esta red y amas compartir tus fotos gastronómicas? Aquí te cuento cuáles son los 10 hashtags más usados en Instagram para hablar de comida y algunos datos relacionados con este tema.

Si eres comilón un dato que puede interesarte es que la primera fotografía que se subió a Instagram fue de Kevin Systrom, una de las mentes detrás de esta red social, quien mientras viajaba por México no pudo resistirse e hizo una toma a un delicioso plato de tacos en Baja California.

“Podríamos decir que la comida y en especial, la mexicana ha sido la parte esencial desde su nacimiento”, dice Ignacio de los Reyes, community lead de Instragram Latinoamérica.

Conoce los 10 hashtags más usados en Instagram para hablar de comida

Conoce los 10 hashtags más usados en Instagram para hablar de comida

Estos son los 10 de hashtags más usados en Instagram para hablar de comida

  1. #foodporn
  2. #delicious
  3. #coffee
  4. #beer
  5. #healthyfood
  6. #yummy
  7. #chocolate
  8. #breakfast
  9. #comida
  10. #deli
¿Sabías que más de 300 millones de personas usan diario Instagram Stories y es uno de los rincones favoritos de la plataforma para generar interactividad con las audiencias?
Con una sola foto que publiques en Instagram puedes llegar a las más de 800 millones de personas en el mundo que tienen una cuenta en esta red social.
Los hashtags sirven para que la gente descubra temas y personas que puedan interesarles, y para agrupar contenidos.

Los hashtags sirven para que la gente descubra temas y personas que puedan interesarles, y para agrupar contenidos.

Hashtags, una forma de descubrir y conectar intereses

El amor por este tema por parte de los usuarios de internet va de la mano con esta marca. Los hashtags sirven para que la gente descubra temas y personas que puedan interesarles, y para agrupar contenidos.

“Instagram no es una carrera de likes ni de followers, sino que es una plataforma que te da la posibilidad de conectar con tus pasiones. Una de las más populares es la gastronomía”, declara este vocero.

Además, agrega que la comunidad de Instagram en México es sumamente creativa, sin importar la edad de los usuarios que están interesados en una enorme variedad de temas. Se conectan con lo que aman, descubren nuevas pasiones y comparten momentos de su vida diaria; entre ellos, la comida.

Más de 300 millones de personas usan diario Instagram Stories

Más de 300 millones de personas usan diario Instagram Stories

Otros datos que pueden interesarte sobre Instagram

Esta red visual no solo sirve para ver cosas bonitas, sino que en cuestiones de negocios pueden lograrse acciones de compra después de ver un platillo increíble. Lo más usual es que investigues de dónde es ese platillo exquisito al que le diste like y luego vas a consumir ahí.

Ignacio agrega que 35% de los instagramers mexicanos comparten imágenes de comida con sus seguidores y el 38% de usuarios prueban una receta que vieron en la plataforma. Esto último es muy útil para los restaurantes y también para los cocineros de todo tipo.

Agradecemos a Weber Shandwick su apoyo para este tema.

También puede interesarte

Gustavo Prado y México creativo: diseño, tendencias y emprendimiento

10 cuentas de Instagram para amantes de los viajes y la comida

Formas de aumentar tus ventas a través de Instagram

¿Te fue de utilidad saber cuáles son los hashtags más usados en Instagram para hablar de comida?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *