x

10 helados en la Ciudad de México para disfrutar

Los helados son uno de los placeres, que sin importar la edad, se disfrutan muchísimo. En mi andar por las calles he encontrado algunos sabores nada memorables pero otros más que son dignos de recomendarse.

Lo valioso es que una nieve o un helado conserven su sabor natural: si es de mango debe saber a mango (aunque suene a obviedad). Deben estar frescos, su textura debe ser consistente, si son de crema o leche no deben dejar el paladar lleno de grasa, ni ser demasiado empalagosos o artificiales.

Respecto a aquellos que incluyen alcohol en la receta, existen algunos que lo tienen en exceso y pierden la esencia de una buena elaboración. Si bien pueden incluir ese ingrediente, la cantidad debe ser soportable pues no hay que olvidar que es un postre y no una congelada atiborrada de “piquete”.

Helados en la Ciudad de México

Estas son algunas heladerías que te recomiendo visitar y los sabores que te sugiero probar:

1. Roxy

Los clásicos de la Condesa con sabores como plátano, pistache, choco menta, zarzamora, mamey y muchos más deleitan hasta los paladares más exigentes. Prueba también sus flotantes y malteadas. Mi combinación ganadora es vainilla con zarzamora, o coco con licor de café y amaretto.

  • Avenida Mazatlán 80, esquina con Fernando Montes de Oca, colonia Condesa
  • Avenida Tamaulipas 161, esquina con Alfonso Reyes, colonia Condesa
  • Cineteca Nacional.

2. Helados QBE

Estos manjares se destacan por ser elaborados con productos naturales y tradicionales. No dejes de comer los de zapote, pico de gallo (jícama, pepino, naranja, limón y chile piquín), mamey, rompope, cereza, entre otros. También tienen aguas frescas, paletas y postres, como la tapioca o el arroz con leche.

Frente al parque de Tlacoquemécatl, en Adolfo Prieto casi esquina con Pilares, en la colonia Del Valle.

3. Helados Finno

Si quieres helados artesanales, y hasta personalizados para cualquier ocasión, estos son los indicados. Alonso Salinas dirige la elaboración de estas maravillas heladas hechas con amor. Su helado de cardamomo o el de queso cotija son joyas pero siempre tiene algo nuevo que te sorprenderá (alguna vez probé uno que hizo de naranja con aceite de oliva para una ensalada con flores y otro con chile pasilla).

  • Alejandro Dumas 125 (dentro del mercado Marche Dumas), colonia Polanco

4. Chiandoni

Un clásico en la Nápoles con más de 70 años de historia. Sus helados son un manjar. Mi favorito es el hot fudge, que consta de dos bolas de tu sabor preferido, con crema batida, chocolate líquido, nuez y cereza para dar el toque final. Mis recomendaciones: el de plátano, pistache o rompope.

  • Pennsylvania 255, colonia Napoles
  • Insurgentes Sur 4087 Local K1, colonia Santa Úrsula.

5. La especial de París

Fue mencionada como uno de los mejores rincones para tomar helados y nieves en La nueva grandeza mexicana de Salvador Novo. Se fundó en 1921 por Domingo Lozada quien cumplió su sueño al emprender un negocio propio. Hay sabores como el de chai, tabaco, hierba mate y mazapán que son únicos y originales en un sitio de nostalgia por el mantecado de vainilla.

Insurgentes 117, colonia Centro.

6. Amilado Helados

Otros de mis favoritos. Es como si comieras la fruta hecha helado en los que saboreas el ingrediente y no grasa o exceso de azúcar. Mi preferido es el de hoja santa que sabe a una visita a Veracruz o Oaxaca hecha helado. Otros muy ricos son los de melón o el de crema de cacahuate.

Visítalos en su Facebook Twitter y en La Boticazul en Campeche 276, colonia Condesa.

7. Yunik Helados

Juan Carlos Gruber experimenta con helados dulces y salados para darle un toque de sabor a tu evento social. ¿Qué te parecería probar un helado de taro, toblerone, carajillo o xtabentún con lima? También están los que pueden acompañar ensaladas como el de mostaza Dijon o jitomate con albahaca.

Visítalos en su página web, Facebook o Twitter y encuéntralos en Amargura 17, colonia San Ángel.

8. Amor Casero

Empezó siendo un espacio pequeño y escondido que se ha hecho famoso por sus manjares gélidos y ahora tiene varias sucursales. Prueba el de fresa con anís, el de chocolate con naranja caramelizada y el de pétalos de rosa. Tienen sabores por temporada y nada comunes.

General Juan Cano 176- 3, colonia San Miguel Chapultepec.

Checa sus novedades en su Facebook y Twitter.

9. Glacé Helados

Dulce Pérez y Mario Juvera saben que hacer buen helado es un tema pasional y creativo. Se atreven a condimentar y perfumar sus creaciones, a recibir sugerencias y a perfeccionar sus obras heladas, logrando sabores únicos y delicados. Prueba los de flor de lavanda con miel, jengibre, aceite balsámico y el de sal de mar con caramelo.

  • Mérida 215 L- 2, colonia Roma
  • Barrio Alameda. Doctor Mora 9 L-2, colonia Centro.

También puedes seguirlos en Facebook y Twitter.

10. Paletería El Nevado

Sé que esta lista es de helados y en la Ciudad de México pero las reinas de este local mexiquense son las paletas que destacan por su calidad y proceso artesanal. Esta paletería fue fundada en 1930 por Clemente Almazán y hoy su bisnieto Hugo Escalante está a cargo con su mamá. Elaboran más de 120 sabores como limón, chocolate, pay de limón, chongos zamoranos, algodón de azúcar, té verde, piñón, capuchino, entre otras. Mi favorita es la de fresa de agua con fresa de leche y la nieve de mango con mezcal.

Retorno 1, Manz. 6, Lote 17, colonia San Lorenzo, Texcoco de Mora.

También puedes seguirlos en Facebook y Twitter.

También puede interesarte

San Heladio, el santo del helado y otras curiosidades de heladería Escandón

Postres en CDMX: para un dulce febrero con los que más amas

Jorge Chacón Cariño, helados tapatíos fuera de lo común

¿Qué otros helados en la Ciudad de México nos recomiendas?

Comments

  1. Monica Lizarde

    yo les recomiendo helados tutti frutti, en la categoria de helados de yogurt, definitivamente son los mejores, con la mejor variedad de sabores!!

  2. Natural Agave

    Recomendables los de marca “MIELADO” son helados artesanales Gourmet endulzados con Miel de Agave Organica, 100% ingredientes Naturales y hasta puedes encontra Sin Lactosa….mas de 200 sabores y tambien te pueden hacer tu sabor preferido sobre pedido.

    http://www.Mielado.com / http://www.Mielado.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *