x

10 mitos que debes desechar para perder peso

Perder peso, sin duda, es una de las metas de muchas personas durante el año. Es más, ¿cuántas uvas serán comidas en año nuevo con el firme propósito de perder peso y tener un cuerpazo para las vacaciones de verano? Bueno, pues el verano ya está aquí y si no has cumplido el cometido, acá te van algunos mitos que pueden estar interviniendo con tu propósito.

Me eché un clavado al nuevo libro de la empresaria y gurú del mundo fitness Ingrid Macher, Irresistible y sana, para darte una probadita de lo que es el mundo saludable.

10 mitos que debes desechar para perder peso

1. Puedes comer toda la fruta que quieras

Esto no es nada real, ya que hay frutas que poseen más azúcar que otras, por ejemplo, el mango y el plátano. Además, no se recomienda comerlas después de las 4 pm debido a que tu cuerpo no requiere tanta energía.

perder peso

2. Debes eliminar todos los carbohidratos

Los carbohidratos siempre nos los pintan como el gran enemigo, pero nadie nos explica que hay diversos tipos y que simplemente debemos elegir los adecuados. Existen los simples y los complejos, los primeros son la mejor opción ya que se absorben rápido; con los segundos hay que tener cuidado. En los próximos días te platicaré más detalles sobre los carbohidratos.

3. Hay que quitarle la yema al huevo

¿Cuántas veces has visto dietas que te permiten las claras que quieras, pero ninguna yema? Bueno, pues si bien no debe comerse en grandes cantidades, no es conveniente suprimirla, debido a que tiene alto contenido en vitaminas, proteínas y grasas buenas para el cuerpo. Para conocer más información nutricional del huevo, te recomiendo leer este artículo.

4. La dieta alta en proteínas es mala

Esto también es falso. De hecho, según las investigaciones de Ingrid y su equipo para la realización de su libro, el consumo de entre el 25 y 90 por ciento de proteína dentro de la dieta diaria acelera el metabolismo. Pronto te daré más detalles sobre las proteínas.

5. Más sudor igual a más pérdida de peso

Podría sonar lógico; sin embargo, cada persona suda de manera diferente y lo que en realidad sucede es que pierdes agua cuando sudas, pero la recuperas tras la hidratación. Hay quienes sudan al correr unas cuantas cuadras y no por ello quiere decir que han perdido peso.

6. Las abdominales sirven para un vientre plano

Suena maravilloso, pero en realidad no funciona así, las abdominales trabajan directo en el músculo, no para perder peso. Lo que realmente debes hacer es ejercicio cardiovascular. Después, al lograr el peso deseado, puedes entrarle a las abdominales.

7. El chocolate oscuro no engorda tanto

Bueno, es que uno siempre necesita un poco de esperanza y aunque es cierto que el chocolate oscuro posee mucho menos azúcar, es bastante difícil de encontrar y los chocolates comerciales tienden a eliminar sus beneficios durante el proceso de elaboración. Si lo vas a consumir, revisa que tenga por lo menos el 70% de cacao puro. Aquí algunos consejos para elegir chocolate de buena calidad.

perder peso

8. Los productos light ayudan a perder peso

Esto realmente es un engaño. Según Ingrid, existen estudios que demuestran que las personas con más obesidad consumen más bebidas dietéticas, además de que causan más antojos. Además, para eliminar el azúcar es preciso agregar otros químicos que no siempre son buenos para la salud.

9. Si hago ejercicio puedo comer lo que quiera

Esto es falso. La mejor idea es que vayas al nutriólogo y te indique la ingesta diaria de calorías de acuerdo a la actividad física, así sabrás la relación entre ejercicio y qué tanto debes comer o hacer dependiendo si tu idea es mantenerte o perder peso.

10. Comer avena es una buena idea para perder peso

En realidad la avena sí es saludable, pero si te tomas el tiempo de revisar las etiquetas de las marcas comerciales, podrás darte cuenta que tienen azúcar de sobra, además de que muchas personas le añaden azúcar y así ya no es un alimento tan saludable como debería. Procura ingerirla natural (sin saborizantes) y con agua en lugar de leche.

¿Quieres conocer más mitos que debes desechar para perder peso?

Esto solo fue un poco de todo lo que podrás descubrir una vez que inicies el camino a un nuevo estilo de vida saludable. Si te interesa conocer más sobre el tema, échale una leída a Irresistible y sana para darte cuenta de que perder peso y mantenerse saludable es más fácil de lo que parece.

También podría interesarte…

Leer las etiquetas de los alimentos te ayuda a cuidar tu salud

Pesas, cardio o baile ¿qué actividad me conviene en el Gym?

 

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *