x

10 playas para el verano

Por fin las vacaciones están cerca, y como las playas siempre son garantía de diversión, buena vibra y, claro, la oportunidad perfecta para lucir todas esas horas de gimnasio, acá les dejo las 10 playas para el verano. ¡A darse!

  1. Zipolite

Claro que tenía que estar Zipolite, porque es bueno, bonito y barato. Esta opción es ideal para amigos, pareja o un viaje en solitario. No solo tendrás la oportunidad de deshacerte de tus inhibiciones con su política nudista, sino que disfrutarás de los mejores atardeceres con la mejor comida.

Con hospedajes desde $300 pesos, Zipolite se convierte en una de las mejores playas para el verano.

Playas para el verano

  1. Playa Maruata

Para variarle un poco a los destinos de siempre y lanzarte a la aventura, Michoacán te recibe con los brazos abiertos en su Playa Maruata. Este rinconcito es ideal para desconectarte del mundo. No hay grandes hoteles ni lujosos restaurantes, ya que el verdadero placer está en disfrutar de la naturaleza.

Acá tendrás que acampar, así que prepárate y lánzate a vivir una nueva aventura.

Playa Maruata

Foto: Fernanda Martínez

  1. Playa del Amor

Baja California Sur también tiene lo suyo, y como prueba de ello está la Playa del Amor, un lugar mega romántico que, sin duda, debes visitar con tu pareja.

Acá la atracción es la calma, la naturaleza y los famosos Arcos. Sus aguas tranquilas y actividades como excursiones, paseos en bote, buceo o snorkel lo convierten en un destino para todo y todos.

Playas para el verano

Foto: Playas México

  1. Sayulita

No sé qué es lo mejor de este sitio, sus paisajes, su buena vibra, su oleaje que lo convierte en un destino extraordinario para el surf o sus perrunos visitantes. Así es, acá puedes viajar con tu mejor amigo de cuatro patas, porque él también merece un poco de sol, arena y mar.

Su cercanía con la Riviera Nayarita tiene la ventaja de poder conseguir varios tours a lugares de interés como la famosa playa en medio del mar.

  1. Playa Sonrisa

Quintana Roo no solo es Cancún, tiene más lugares paradisiacos, como Playa Sonrisa. Una de las mejores playas para el verano. ¿Por qué? El turismo aún no llega a esta hermosa costa, así que tendrás toda la calma que podrías imaginar.

Acá también te puedes quitar la ropa sin pudor. Además, al ser parte del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, tendrás la ventaja de aventurarte a bucear o practicar snorkel en uno de los complejos arrecifales más bellos del mundo.

Foto: Viajar Bonito

  1. Puerto Escondido

Nunca es suficiente de Oaxaca y ni cómo decirle que no a Puerto Escondido. Acá podrás disfrutar de privacidad o aventura por un precio más que razonable. Muy cerca de ahí podrás conocer el Centro de la Tortuga en Mazunte o dar un tour por sus manglares.

Sin duda, esta playa es para toda la familia.

Playas para el verano

  1. Tecolutla

Si creías que Acapulco era la única opción cercana, te equivocas. Esta belleza veracruzana está a menos de 6 horas de la ciudad y tiene una de las playas más bonitas y tranquilas del estado de Veracruz. Además, su cercanía con Tajín te permitirá aventurarte a conocer esta belleza arqueológica.

Como en Puerto Escondido, Tecolutla cuenta con una zona de esteros y manglares que no puedes dejar de recorrer.

Playas para el verano

  1. Nuevo Vallarta

Muy cerca de Puerto Vallarta, en el estado de Nayarit, se divisa esta gran playa. El Bongie board y el surf son algunas de las actividades más populares, ya que las olas son del tamaño perfecto para la diversión. Además, durante tu estadía podrás admirar una gran cantidad de aves marinas y, claro, podrás recoger algunas conchitas para llevar a casa.

Por si fuera poco, a sus alrededores se encuentran actividades para toda la familia como un Parque Acuático, un Campo de Golf y Vallarta Adventures, que ofrece todo tipo de experiencias, desde nado con delfines hasta excursiones. Tú eliges.

Playas para el verano

Foto: Fernanda Martínez

  1. Playa Virgen La Colorada

Esta no es solo una de las 10 playas para el verano, no señor, esto es un verdadero paraíso virgen. Acá solo es posible acampar y no hay nada más que un restaurante; pero, te aseguro, no te arrepentirás.

En Playa Virgen la Colorada, el oleaje es moderado y está hecho para remojarte un largo rato o escucharlo desde tu camastro. Además, hay una pequeña montaña que no solo alberga el único restaurante, sino una de las mejores vistas en la costa michoacana.

Playas para el verano

Foto: Fernanda Martínez

  1. Mazatlán

Acá la gastronomía es de lo mejor, y cómo no, si los mariscos están ahí en la orillita. Mazatlán posee uno de los malecones más hermosos y largos del país. Aquí podrás descubrir esculturas, restaurantes, arquitectura y mucho más.

Por si fuera poco, el zócalo de Mazatlán es un lugar tan colorido que contagia alegría y paz. ¿Te lo vas a perder?

Playas para el verano

Playas para el verano en México hay cientos, pero acá te dejé aquellas que tienen algo más. Pero, si conoces otra belleza natural mexicana, por favor, déjanos conocerla contigo.

También podría interesarte…

5 razones para visitar Mazatlán en tus próximas vacaciones

5 lugares para vacacionar y romancear en México

Lugares para vacacionar con perros

 

 

 

 

Resumen
Nombre de artículo
10 playas para el verano
Descripción
Si aún no eliges destino, acá las mejores 10 playas para el verano
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *