x

10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

La 4ta Feria de los Pueblos Mágicos está cerca y se llevará a cabo en Monterrey. Si no tienes chance de ir a este encuentro nacional, acá te dejo 10 recomendaciones de Pueblos Mágicos indispensables en tu lista.

  1. Real del Monte

Este, sin duda, tenía que encabezar los 10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista de viajero. ¿Por qué? Porque es bonito, acogedor, barato y, claro, hay pastes. Recorrer sus estrechas calles es un deleite, ya sea caminando o en el tradicional camioncito.

Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

Foto: Claudia Aguilar

  1. Zacatlán

Zacatlán es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos que he visitado. El centro está cuidadosamente dispuesto para resaltar un enorme reloj floral proveedor de identidad. Pan relleno de manzana, mole poblano, grandes murales de vidrio cortado y un mirador impresionante son algunas cosas por las que te aseguro, te enamorarás de Zacatlán de las Manzanas.

Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

Foto: Fernanda Martínez

  1. Palenque

El siguiente en los 10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista es Palenque, un pequeño rincón en Chiapas que posee un de las zonas arqueológicas más hermosas del país. Estarás rodeado de selva, cascadas, café y el sonido de los monos aulladores como el soundtrack perfecto para unas vacaciones inolvidables.

palenque-chiapas

  1. Creel

Chihuahua tiene mucho que ofrecer; sin embargo, una de sus maravillas es el Pueblo Mágico Creel. Incrustado en la Sierra Tarahumara, es el pretexto perfecto para realizar el increíble recorrido del famoso tren Chepe. Entre las experiencias que no debes dejar pasar en este pueblo, destacan sus nevados inviernos que arrojan paisajes de sublime belleza y tranquilidad.

Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

  1. Metepec

El Estado de México también tiene sus cosas bonitas, entre ellas, el Pueblo Mágico de los árboles de vida: Metepec. El pueblo no es grande; sin embargo, su explanada principal no necesita ser de monumentales medidas para sorprender a sus visitantes. Una bella fuente, un pequeño puente, una hermosa iglesia en la cima de un monte y un mercado de artesanías es lo que Metepec tiene para ti.

Metepec

Foto: Fernanda Martínez

  1. Huichapan

Hidalgo vuelve a la lista con uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX. Acá podrás recorrer bellas calles empedradas, visitar maravillosas iglesias coloniales o retar tu condición física con su Parque Ecológico los Sabinos. Además, El Chapitel es famoso por ser el lugar en el que se conmemoró por primera vez el Grito de Independencia.

Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

  1. Loreto

El Pueblo Mágico Loreto no es muy conocido y precisamente por eso se encuentra en esta lista. Se encuentra ubicado en Baja California Sur y es un lugar casi virgen. Unos cuantos habitantes, uno que otro hotel o resort y harto extranjero. ¿Por qué? Porque sus paisajes son de una belleza envidiable y extraordinaria que es preferible conservarlos como son. Acá encontrarás reservas naturales, playas solitarias y una gran variedad de flora y fauna.

Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

  1. Xico

Sin duda, dentro de los 10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista, tenía que entrar Veracruz. Lleno de construcciones coloniales, Xico ofrece una escapada perfecta. Posee una gran cascada, hermosas iglesias y, claro, el tradicional café veracruzano. Andar por sus calles rodeadas de naturaleza es una experiencia enriquecedora para quien busca un poco de tradición.

Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

  1. Tecate

Porque no hay que olvidar a los del norte, el Pueblo Mágico Tecate tenía que estar en este conteo. Este lugar es famoso por su turismo de salud, ya que varios de sus hoteles brindan servicios sanadores y de spa; sin embargo, también cuenta con pinturas rupestres, montañas misteriosas y una gran fábrica de cerveza. ¿Se te antoja?

Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

  1. San Joaquín

Querétaro no podía falta y su representante es el Pueblo Mágico San Joaquín. Lo maravilloso de este sitio es su versatilidad: zona arqueológica, grutas, un mirador y cálidas calles dispuestas a darte la mejor bienvenida para unas vacaciones increíbles.

Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

Pueblos Mágicos hay muchos, pero puedes empezar por estos. Ahora que, si tienes alguna otra propuesta o descubres uno muy increíble durante la 4ta Feria de los Pueblos Mágicos, escríbeme y brindémosles nuevas opciones a los amantes de los viajes.

También podría interesarte…

4ta Feria de Pueblos Mágicos en Monterrey

Pueblos mágicos desconocidos y cercanos a la CDMX

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *