x

10 razones para no perderte Morelia en Boca 2016

La sexta edición de este festival se celebrará del 20 al 22 de mayo de 2016 y aquí te doy 10 razones para asistir:

  1. Se rendirá homenaje a Patricia Quintana, cocinera, investigadora, escritora y empresaria con casi cinco décadas de trayectoria en la investigación y promoción de la cocina mexicana tradicional.
  2. Podrás conocer más sobre el proyecto Orígenes en el cual participan los chefs latinoamericanos Jorge Vallejo (México), Virgilio Martínez (Perú) y Mauro Colagreco (Argentina) quienes darán una conferencia el 21 de mayo y un brunch el 22.
  3. Estarán presentes chefs de diferentes latitudes del país como Juan Cabrera Barrón, Rodolfo Castellanos, Paul Bentley, Eduardo García, Fernanda Prado, Eduardo Morali, Jesús Escalera, Jair Téllez, Alejandro Ruíz, Lucero Soto y Tomás Bermúdez, entre otros.
  4. Los amantes del vino podrán probar al menos 35 etiquetas distintas y ver a enólogos reconocidos como Sandra Fernández, Laura Santander, Hans Backhoff, José Luis Durand y Rolando Herrera.
  5. Habrá 13 clases y conferencias magistrales como la del viernes 20 de mayo entre Pedro Evia y Cayetana Nambo llamada Sin tradición no hay vanguardia, la del sábado 21 de mayo sobre Cómo hacer una tortilla con Gerardo Vázquez Lugo, o Técnica, técnica y técnica entre Matteo Salas y Paul Bentley.
  6. Habrá ocho cenas colaborativas en distintos restaurantes de la ciudad como la que será en Villa Montaña con Maycoll Calderón, Tomás Bermúdez y Fernanda Prado, o la de Rodolfo Castellanos, Jorge Udelman y Fermín Ambas en Tata Mezcalería.
  7. Se presentará un documental de gastronomía que integra la unión entre el Festival Internacional de Cine de Morelia y Morelia en Boca.
  8. Se integra a la Villa Gourmet, el espacio de degustación en el evento, los platillos de 13 cocineras tradicionales y la oferta de restaurantes capitalinos y morelianos como Prefiero Local, El Parrillón de la Tablada, Fonda Mayora, Huset y La Docena, entre otros.
  9. Podrás probar coctelería a base de ron y estar en catas de esta bebida en Fonda Zacapa.
  10. Además de oferta del festival podrás conocer algunos atractivos interesantes en Morelia, te recomendaré algunos en Blog Sección Amarilla (y también te cuento cuáles son algunos restaurantes en Morelia que debes visitar).
Fernanda Prado. Foto: MEB

Fernanda Prado. Foto: MEB

Eduardo Morali. Foto: MEB

Eduardo Morali. Foto: MEB

Gerardo Vázquez Lugo. Foto: MEB

Gerardo Vázquez Lugo. Foto: MEB

Los boletos para #MEB16 tienen un 30% de descuento hasta el 20 de abril por sistema E ticket y hay varios costos dependiendo de cuántos días quieras asistir y si eres público en general, estudiante o menor, en su página oficial encuentra estos precios.

Más información:

Página web: moreliaenboca.com

Facebook: moreliaenboca

Twitter: @moreliaenboca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *