x

10 regalos de diseño mexicano

Para evitar dar objetos que fueron hechos en serie te recomiendo que des regalos de diseño mexicano. No solo darás algo único sino que ayudarás a fomentar las industrias creativas en México. 

1. Bonito Corazón

Erika Sánchez es originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León y conjugó su profundo amor por México y su creatividad en hermosas bolsas con tejidos chiapanecos de Zinacantán y piel leonesa.

www.bonitocorazon.com

bonitocorazonbolsas

2. Lapiztola

Rosario Martínez y Roberto Vega son artistas y diseñadores oaxaqueños que no solo llenan las calles y restaurantes con su arte e ideología en murales que honran las raíces y nuestra cultura, sino que elaboran bolsas, libretas y playeras que te fascinarán.

www.kichink.com/stores/lapiztola

lapiztola

3. Taller puro corazón

Marco Guzmán tiene esta marca que ofrece gorras y playeras con diseños únicos y detalles hechos a mano con bordados exclusivos. Con tu compra ayudas a mujeres de las comunidades de San Sebastián Teziutlán y Aquixtla en la sierra de Puebla.

www.facebook.com/tallerpurocorazon

tallerpurocorazon

4. Vianney Méndez

Esta diseñadora industrial crea piezas increíbles. Antiga, una tienda que comercializa productos de diseñadores locales y que se ubica en el centro de la ciudad de Oaxaca. Sus collares y aretes son hermosos y también tiene bolsas, blusas y otros artículos que seguro son un gran regalo.

vianneymendez.com

collar_vianneymendez

5. Cocotier

Margot Továr y su madre, Patricia Diéguez, crean piezas tejidas en crochet con diferentes patrones y colores inspirados en la Riviera Maya, su hogar. La bisabuela Josefa fue quien empezó la tradición familiar y no solo tienen sábanas, también manejan accesorios para la playa y bikinis. Lee más sobre ellas en esta nota.

Facebook: cocotierapparel

Regalo de Navidad calientito. Cocotier apparel.

Regalo de Navidad calientito. Cocotier apparel.

6. Tiza a mano

Vestidos, blusas, faldas, abrigos, cojines, aretes y otros objetos con diseños creativos que evocan la naturaleza y son creados por Patricia Ramírez y su equipo. Peces, pájaros, mujeres, flores y más, están en estampados hermosos de piezas cómodas que se distinguen del montón. Puedes encontrar su tienda en Casa Fusión (Londres 37, entre Nápoles y Dinamarca, colonia Juárez).

www.tizaamano.com

tizaamano_chamarra

7. Rizoma

Jesús Ortiz y los hermanos Andrés y Daniel Padilla tienen este proyecto de huertos urbanos, mobiliario y diseño de interiores. Si buscas regalar macetas, las suyas son ideales para interiores. Otras sugerencias son la mesa Chapulín o la Bicla, una bici para los más pequeños de la casa.

Facebook: MxRizoma

bicla_rizoma

8. Mariana Grapain

Que una prenda refleje la riqueza cultural de una región es algo mágico y esta diseñadora lo logra trabajando con artesanas de diferentes comunidades. Mariana no solo está orgullosa de sus raíces sino de lo mucho que el Oaxaca antiguo y contemporáneo puede aportar. Sus blusas y vestidos con textiles y bordados de diferentes regiones son mis favoritos y puedes pedir piezas hechas a la medida.

Facebook: Mariana-Grapain-Etno-Diseño

mariana_grapain_blusas

9. Xaquixe

La transparencia del material y lo orgánico del diseño son integrados en las piezas de vidrio de este taller estudio oaxaqueño. Su equipo pertenece a comunidades vecinas, como Telixtlahuaca, San Agustín Etla y Magdalena Apasco. Sus jarras y vasos mezcaleros son imprescindibles para aquellos que aprecien este destilado.

www.xaquixe.com.mx

xaquixe_vasos

10. La Metropolitana

Esta empresa ofrece soluciones de diseño en mobiliario, arquitectura, interiorismo y gráfica. Sus colecciones tienen desde mesas hasta estructuras para diferentes fines que no olvidan que la belleza y lo funcional van de la mano. Canasta Básica es su concept store que muestra su amor por la comida; aquí encontrarás y degustarás placeres escondidos en la alacena, compartidos en la mesa.

lametropolitana.com.mx

lametropolitana_canastabasica

Te daremos más opciones para que consientas a los tuyos con regalos de diseño mexicano.

Foto portada: Omar Alonso

Otros regalos con diseño mexicano:

Regalos para mujeres que aman el diseño

Museo Mexicano del Diseño, un espacio colectivo

Betinorama y El mapa de mi lonja, confesiones tragonas de un ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *