x

10 súper alimentos para estar más sano

Ya te conté qué son y ahora te doy una lista de 10 súper alimentos que puedes incluir en tu dieta para estar más sano.

1. Amaranto

El grano de amaranto posee aproximadamente un 16% de proteína y alta cantidad de fibra, así como sus hojas poseen calcio, hierro, magnesio, fósforo y vitamina A y C. Conoce más sobre el amaranto, un alimento completo.amaranto_superfood

2. Quelites

Sólo en el centro de México existen alrededor de 30 especies, entre las cuales las más conocidas son los romeritos, el quelite cenizo, la verdolaga, los malacates, los chivitos y el berro. Proveen vitaminas, minerales, son diuréticos, y poseen alto contenido de fibra, benéfico para el sistema digestivo. Conoce más sobre los quelites, nutritivos y muy mexicanos.

Quelites superfoods

3. Betabel

Además de tener un dulce y rico sabor, posee alto contenido de hierro, caroteno, carbohidratos y contiene vitaminas complejo B (B1, B2, B3 y B6) y C.  Es rico en ácido fólico por lo cual es benéfico para las mujeres embarazadas. Tiene antioxidantes, buenos para la regeneración celular, y es alto en fibra soluble e insoluble. También contiene potasio, yodo y magnesio.

Betabel superfoods

4. Kale

Esta verdura se ha visto cada vez más en los menús en México y también se conoce como “col rizada” o “berza”. Es pariente de la coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas. Contiene altas cantidades de calcio y vitaminas A, C y K, así como minerales, antioxidantes y fibra.

Kale superfoods

5. Quinoa

Estas semillas contienen hidratos complejos, proteínas, Omega-3 y 6, fibra, minerales y vitaminas E y B. Perú es el primer productor y exportador mundial de la también llamada “quinua” o “grano de oro” de los incas.

Quinoa superfoods

6. Jitomate

Debido a que contiene licopeno, es coadyuvante en la prevención del cáncer de mama, próstata y colon. La Sociedad Americana contra el Cáncer asegura que tomar frutos ricos en ese componente puede ser eficaz para prevenir esa enfermedad. Conoce más sobre el jitomate, un fruto indispensable en la cocina mexicana.

Jitomate superfoods

7. Cacao

El cacao contiene antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorios. Cuanto más puro,mejor. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Cambridge, una o dos onzas diarias de chocolate negro protegen contra accidentes cerebrovasculares. Conoce 10 datos del cacao y el chocolate.Cacao superfoods

8. Chía

Tiene una gran cantidad de Omega-3 y fibra. Ayuda a proteger el sistema cardiovascular, regula el metabolismo de los azúcares y aporta triptófano, que te da una sensación de saciedad para evitar que comas por ansiedad. Lee más sobre la chía, una semilla saludable.

Chía superfoods

9. Alga espirulina

Esta alga microscópica contiene proteínas de calidad más digeribles que las animales, vitaminas, minerales, ácidos grasos y enzimas. Sólo debes tener cuidado de no ingerir más de dos gramos al día ya que su alta cantidad de beta carotenos puede provocar un exceso de vitamina A en el hígado.

Alga spirulina superfoods

10. Jengibre

Es utilizado para los dolores artríticos, musculares, dolor menstrual, dolor de estómago, tos y bronquitis. Estos beneficios se deben al compuesto de nombre gingerol, que es un poderoso antiinflamatorio que disminuye el dolor y fortalece el sistema inmune.

Jengibre superfoods

Fuentes: www.biodiversidad.gob.mx, foodmatters.tv y elpais.com

También puede interesarte

Jugos verdes: inicia tu día con estas bebidas nutritivas

Leer las etiquetas de los alimentos te ayuda a cuidar tu salud

10 retos alimentarios en México para el Día Mundial de la Alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *