x

10 vinos mexicanos por menos de 300 pesos

Se acercan las fiestas y esta lista de vinos mexicanos por menos de 300 pesos –que nos comparte el Consejo Mexicano Vitivinícola– puede serte de utilidad. Es importante quitar el estigma de que estas bebidas son muy costosas, así que esta es una oportunidad para descubrir y sobre todo, compartir con quienes más quieres.

Además, con tu compra estás apoyando a una industria nacional que sigue al pie del cañón durante este 2020 que ha sido duro por la pandemia y que ha buscado renovarse. Hay que seguir probando para encontrar cuáles son tus favoritos.

Un vino puede ser un excelente regalo que puedes enviar a domicilio y también es el acompañamiento ideal para tu cena de Navidad y Año Nuevo en casa. Apapáchate a ti y a los tuyos –con sana distancia– compartiendo.

Te recomendamos estos vinos mexicanos por menos de 300 pesos

Si bien Baja California, Coahuila, Querétaro y Guanajuato son las regiones vitivinícolas más conocidas, otros estados como Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas también son productores de vino, aunque a menor escala.

Estas sugerencias de vinos mexicanos por menos de 300 pesos son variaditas, a fin de que puedas probar diferentes varietales y propuestas:

1. Aramis de Hacienda de Letras (Aguascalientes)

Este vino de mesa seco blanco de riesling chardonnay es ligero, balanceado y frutal, con notas a lima. Puede maridar con pastas a base de mantequilla o ensaladas con queso fresco.

Precio: $150 pesos

¿Dónde comprarlo?: haciendadeletras.com

10 vinos mexicanos por menos de 300 pesos

10 vinos mexicanos por menos de 300 pesos

2. Vendimias de Santa Elena (Aguascalientes)

Vino tinto con una mezcla de malbec, tempranillo y merlot.  Es de la región de San Francisco de los Romo. Fresco, con notas de frutas como grosella y especias como clavo. Taninos balanceados y dulzor ligero. Va bien con platillos navideños como lomos de cerdo y piernas.

Precio: $260 pesos

¿Dónde comprarlo?: vinicolasantaelena.com

3. Obertura de Concierto enológico (Baja California)

Este vino tinto de cabernet sauvignon y merlot tiene toques de frutos rojos y hierbas que lo hacen un vino fresco y versátil. Se recomienda maridar con una tabla de quesos, pizzas vegetarianas o de carnes, tacos dorados de pollo o hasta un pozole.

Precio: $280 pesos

¿Dónde comprarlo?: conciertoenologico.com

10 vinos mexicanos por menos de 300 pesos

10 vinos mexicanos por menos de 300 pesos

4. Lágrimas de San Vicente de Vinícola Regional de Ensenada (Baja California)

Vino blanco chardonnay del Llano Colorado, en Valle de San Vicente. Fragante con aromas de fruta tropical como la piña y el plátano. Notas ácidas y ligeras que maridan con carnes blancas con salsas cremosas, pescados y mariscos.

Precio: : $260 pesos

¿Dónde comprarlo?: barriocampo.com

10 vinos mexicanos por menos de 300 pesos

10 vinos mexicanos por menos de 300 pesos

5. Hacienda Toscana de Hacienda Florida (Coahuila)

Es de la región de Saltillo, Coahuila. Es un tinto con uvas cabernet sauvignon, grenache y shiraz. Está presente la zarzamora y la grosella, así como el regaliz, el tabaco y el aroma a vainilla. Armoniza con platillos como pipianes, tasajo y arracheras.

Precio: : $299 pesos

¿Dónde comprarlo?: haciendaflorida.com.mx

6. Torre de Tierra de Cuna de Tierra (Guanajuato)

Vino tinto de tempranillo (80 %) y cabernet sauvignon (20 %), con notas de frutos rojos y negros maduros, así como chocolate amargo. Ideal para carnes magras, cortes a la parrilla y quesos maduros.

Precio: $291 pesos

¿Dónde comprarlo?: cunadetierra.com

7. Vinaltura Rosé Bajío de Vinaltura (Querétaro)

Vino rosado de la región de Querétaro que mezcla tempranillo y syrah. Es fresco y ligeramente ácido que se puede maridar con postres agridulces y con platillos como cochinita pibil y tacos al pastor.

Precio: $249 pesos

¿Dónde comprarlo?: vidmexicana.com

8. San Juanito Rosado de San Juanito (Querétaro)

Vino rosado de malbec. Originario del Valle de Bernal en Querétaro. Ideal para quienes gustan de los sabores frutales y frescos. Combina bien con pescados y mariscos, además de aguachiles, ceviches, cocteles y paellas.

Precio: $289 pesos

¿Dónde comprarlo?: vidmexicana.com

9.Viña Doña Dolores Viognier de Finca Sala Vivé (Querétaro)

Vino blanco de uva viognier proveniente de Querétaro. Es refrescante en boca con una acidez vivaz y expresiones frutales a chabacano y maracuyá, así como a romero y lavanda. Puede degustarse con mariscos, quesos frescos, pastas cremosas, sushi y ensaladas tropicales.

Precio: $229 pesos

¿Dónde comprarlo?: vidmexicana.com

10. Tierra Adentro Merlot Rosado de Tierra Adentro (Zacatecas)

Vino rosado 100% merlot de Zacatecas. Muy expresivo y aromático, de carácter frutal con notas a durazno, miel y flores blancas. Puedes acompañarlo con una ensaladas, pesados, mariscos y platillos confitados o caramelizados.

Precio: $175 pesos

¿Dónde comprarlo?: vinostierraadentro.net

También puedes explorar el botón “Vino mexicano” en Rappi y la Cava de Vino mexicano en Barriocampo para más alternativas de vinos mexicanos por menos de 300 pesos.

* Los precios pueden cambiar sin previo aviso.

También puede interesarte 

Uvas pasas en México, datos y beneficios de este alimento

Navidad 2020: datos de Google Insights para esta temporada

Maridaje para la cena navideña: algunos tips

¿Te fue de utilidad estas sugerencias de vinos mexicanos por menos de 300 pesos?

Comments

  1. Maria teresa naranjo ramos

    Muchísimas gracias por la orientación

  2. Mariana Castillo

    Gracias a ti por leernos, María Teresa. Nos cuentas cuál compraste y si te gustó. Saludos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *