x

100 montaditos una opción barata para tapear con los amigos

Si quieres salir con tus amigos y no quieres gastar mucho una alternativa es que vayan a alguna de las sucursales de 100 montaditos. Ahí podrás tapear y tomar alguna bebida.

La dinámica es distinta al servicio en el que esperas que un mesero llegue a la mesa para ordenar. Deberás pedir lo que deseas comer y beber en una barra. Luego dirán tu nombre en un altavoz cuando todo esté listo.

La marca ha jugado con este hecho y creó el meme “Mientras tú me ignoras, en 100 Montaditos gritan mi nombre” para enfatizar la experiencia personal con los comensales.

Entrega de montaditos en 100 montaditos.

Entrega de montaditos en 100 montaditos | Foto: 100 Montaditos

Su carta está compuesta por 100 montaditos que eliges por número. Están divididos en cinco tipos: carnívora, mediterránea, quesos, chocolate y etiqueta negra.

El azulejo característico con el nombre de la franquicia se lleva a cada país desde Madrid, España. Lo elabora la empresa de decoración gráfica Quatro. Todas las sucursales incluyen fotos antiguas de Cádiz y luminarias que buscan simular la decoración de una taberna española del siglo XIX.

Un poco más sobre la empresa

Esta franquicia nació en el 2000 en Islantilla, Huelva, una ciudad al sur de España. Comenzó su expansión a urbes como Madrid y Barcelona, así como a otros países de Europa como Portugal. Cruzó el charco para llegar a Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Chile y México.

En nuestro país se encuentran al menos en 12 estados con más de 16 locales, contó Judith Rodríguez, Gerente de Comunicación y Marketing de 100 montaditos México.

100 montaditos no busca el hilo negro, sino la practicidad. Hay comensales que buscan algo sencillo para la hora del “picoteo”, como le dicen los españoles a botanear. El montadito es ese platillo en el que se coloca entre un pan algún otro ingrediente como embutidos, quesos, verduras y más.

Variedad de montaditos en 100 montaditos.

Variedad de montaditos en 100 montaditos | Foto: Mariana Castillo

Montaditos mexicanos y españoles

Existen algunas tropicalizaciones del menú en cada país. En México ofrecen el montadito número 50 con arrachera, guacamole y pico de gallo o el 88 con frijoles refritos y queso gouda para simular un mollete.

Prueba los clásicos españoles como el número 77 Joselito (chistorra, queso blanco y cebolla crujiente) o el 80 San Fermín con anchoas, queso blanco, piquillo (el pimiento rojo originario de Navarra) y arúgula.

Las bebidas más famosas en el lugar son los tintos de verano, elaborados con vino y agua mineral o refresco de limón. También hay cervezas (en botella o tarro), micheladas y clamatos, así como vino tinto y blanco.

En cuestiones de sabor en alimentos, hay una estandarización. Son cumplidores en relación calidad-precio para salir y pasar una noche con los amigos con poco presupuesto.

Montaditos dulces en 100 Montaditos

Montaditos dulces en 100 Montaditos | Foto: Mariana Castillo

Algunos tips

La promoción más famosa de 100 montaditos es la de la pesomanía, que aplica todos los miércoles, en la que todos los montaditos, bebidas de tarro, aperitivos y refrescos están a 15 pesos.

Una de sus promociones es que elijas cinco montaditos propuestos de alguna de las cinco colecciones con el fin de que pruebes más. Hay varias opciones que puedes compartir.

Busca tu sucursal más cercana y elige cuál es tu montadito favorito.

Tabla de serrano en 100 montaditos.

Tabla de serrano en 100 montaditos | Foto: 100 montaditos

Más información:

Página web: mexico.100montaditos.com

Facebook: 100MontaditosMexico

Twitter: @100montaditosMX

Agradecemos a Areli Ávila y Agencia Must su apoyo para esta reseña.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *