x

12° Festival Internacional de Cine en Morelia

La ciudad de Morelia se convertirá en el blanco de todas las miradas, en el marco de la edición número 12 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a realizarse del 17 al 26 de octubre de 2014.

Este año, la gala cinematográfica tiene deparadas grandes sorpresas para los asistentes, pues por primera ocasión se anunciaron algunos títulos internacionales que formarán parte de la muestra de cine.

Este año, el filme que abrirá el festival es Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan, cinta ganadora de la Palma de Oro, en el pasado Festival de Cannes. Es preciso mencionar que el resto de los títulos internacionales también provienen del festival francés.

El FICM tiene como principal objetivo ser un punto de encuentro entre cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. Así como promover nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado.

La cinta más esperada de este festival es sin duda La Tribu que reproduce íntegramente la vida en un internado de Ucrania para personas sordas, vale mencionar que toda la comunicación en esta película fue realizada en lenguaje de señas sin subtítulos u otro tipo de traducción.

También se proyectarán los filmes: Más oscuro que la medianoche (Più di Mezzanotte Buio) de Sebastiano Riso; Gente de Bien de Franco Lolli; Esperanza de Boris Lojkine; It Follows de David Robert Mitchell; Self Made (Boreg) de Shira Geffen, entre otros.

Fuente: moreliafilmfest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *