x

12 uvas, un puñado de salud

Comer doce uvas, una por una, al compás de las campanadas del reloj que indican la llegada del año nuevo es una tradición de México y muchos otros países. Pero además de ser una costumbre, comer esta deliciosa fruta, tiene sus beneficios.

Su aporte calórico es de apenas 62 calorías por cada 100 gramos, por lo que en la noche de año nuevo te estarás comiendo sólo  124 calorías.

Son ricas en flavonoides y polifenoles, sobre todo aquellas que tienen semilla. Contienen acido fólico y vitamina A. Además de pequeñas cantidades de B1, B2, B3, B6 y vitamina C. También cuentan con minerales como el potasio, el hierro, fosforo, calcio, magnesio y cobre.

La uva posee propiedades laxantes, diuréticas, cardiovasculares y ayudan a prevenir la osteoporosis.

Como laxante eficaz

En algunos casos de estreñimiento y problemas de movilidad se recomienda comer uvas sin pelarlas, pues su cascara contiene sustancias que equilibran la flora intestinal y ayudan a regular su funcionamiento.

Diurética y desintoxicante

Es buena para la insuficiencia renal. También actúa como desintoxicante del hígado, aumentando la producción de bilis y mejorandoalgunos problemas hepáticos.

Buena para el corazón

Aumenta el  oxido nítrico en la sangre, hecho que favorece el buen estado de las arterias, es decir, la oxigenación de la sangre.

Ayuda a prevenir la osteoporosis

La uva contiene boro, una sustancia muy utilizada para prevenir la osteoporosis, sobre todo en las embarazadas y las  mujeres con menopausia.

Esta fruta es saludable y aporta muchos beneficios, pero si no eres diabético no es la opción para ti. Tampoco si padeces migraña, porque los polifenoles y taninos presentes ocasionan estos fuertes dolores en personas susceptibles.

 

Fuente:www.uvas.edu.mx

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *