x

23 Caminata Nacional del Paciente con Diabetes y 9 de Hipertensión

La 23 edición de la Caminata  Nacional del Paciente con Diabetes y 9 de Hipertensión, se realizará el sábado 17 de octubre en el Centro Social y Deportivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud, ubicado en Viaducto Tlalpan No. 100, colonia Arenal; delegación Tlalpan a las 7:00 horas.

Esta no es una carrera común, se trata de una caminata con la que se invita a los enfermos de diabetes e hipertensión a mejorar la calidad de vida, orientándolos para vencer miedos y mitos entorno a practicar ejercicio cuando padeces alguna de estas enfermedades y al contrario mostrarles los beneficios que pueden obtener si lo hacen.

En entrevista con la doctora María Guadalupe Fabián San Miguel, jefa de la Clínica de Síndrome Metabólico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud nos comenta sobre la actividad, para quién se realiza, dónde y cómo inscribirse;  así como los enormes beneficios que un paciente puede obtener si asiste a esta gran convivencia.

Se hará un check up general y gratuito, en el que se medirá la glucosa, el colesterol en la sangre, presión arterial se les hará un estudio antropométrico, dermatológico, oftalmológico y dental. Se les sugiere llegar en ayunas.

Realizado el estudio y conociendo las condiciones de cada participante se determinará la distancia que caminarán, puede ser de 20 metros a 4 kilómetros.

Destaca la doctora que aun cuando llegue algún enfermo con índices altos (presión, colesterol, glucosa, etcétera) en las instalaciones de la caminata se contará con especialistas que ajustarán para que se integre a la actividad.

A la par de la carrera, habrá pláticas con especialistas, por ejemplo nutriólogos, para los familiares o acompañantes; esto como una muestra de apoyo y guía a quién también convive con  estas enfermedades.

Después de la caminata, el evento se convertirá en una gran convivencia en la cual se sorteará un premio en efectivo para uno de los participantes.

La inscripción es gratuita solo hay que acudir con una prueba de que el que se inscribe tiene alguno o ambos padecimientos, no hay límite de edad y se puede llegar ese mismo día y hacer su registro.

Todos los  interesados pueden acudir o llamar a los centros de inscripción:

  • Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER.

         Clínica de Síndrome Metabólico

         Calzada de Tlalpan 4502 colonia Sección XVI, delegación Tlalpan.

         Tels. 54 87-1738 / 5487- 1700 Ext. 5301 / www.iner.gob.mx

         Horario de 9:00 a 14:00 horas. de lunes a viernes

  • Asociación Mexicana de Diabetes

         Tel. 5516-8700 / 5516-8729 / www.amdiabetes.org

  • Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

         Tel. 5511-4200 / 5511-4300 / www.fmdiabetes.org

Agradecemos a la doctora María Guadalupe Fabián San Miguel, jefa de la Clínica de Síndrome Metabólico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *