x

3 festivales de globos aerostáticos en México para conocer las alturas

A México vale la pena verlo desde diferentes ángulos: por debajo, al ras o desde las alturas. Los medios para lograrlo varían, hay desde los más comunes hasta los más extravagantes. En 1819, el guanajuatense don Benito León Acosta Rubí de Celis puso de moda la vista panorámica desde el firmamento, al convertirse en el primer mexicano en despegar su globo aerostático de la Plaza de Toros, en la Ciudad de México, lo que le permitió viajar el cielo mexicano.

Desde entonces, su experiencia se contagió y los globos aerostáticos se volvieron un transporte muy singular con el que es posible ver los paisajes mexicanos desde lo más alto (hay aviones, pero ¿y el viento en la cara?). Obviamente, tener uno en casa es complicadísimo, pero ahora tú, yo o quien sea puede vivir lo mismo que Don Benito con los festivales de globos aerostáticos que existen en México.

¿Ya los conoces? Va una breve lista para que los anotes.

  1. Festival Internacional del Globo

Este evento es de los más viejitos de México. Tiene 15 años de trayectoria, lo que lo ha convertido en uno de los festivales de aerostación más importantes a nivel mundial. Si tienes que visitar uno, definitivamente el FIG es la primera opción.

Se realiza anualmente en Ciudad de León, Guanajuato. Aquí se reúnen alrededor de 200 globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón y México. Puedes ver cómo despegan todos juntos en el festival durante las mañanas. O también puedes verlos iluminados por la noche.

Además de los dos tipos de exhibiciones, durante el festival -donde por cierto hay zona de camping- se ofrecen conciertos, exposiciones culturales, talleres y cursos. Y, claro, la opción de participar como tripulante.

Próxima edición: Del 16 al 19 de noviembre de 2018.
Más información:
www.festivaldelglobo.com.mx

  1. Festival Nacional del Globo o Festival de Música y Globos

Ya sea en Teotihuacán o en Tequesquitengo este festival se organiza junto con una propuesta musical nacional e internacional que empieza desde medio día y termina hasta la madrugada en una fiesta con DJ. En el evento tienes oportunidad de ver más de 15 enormes naves aerostáticas en el cielo.

La pregunta obligada: ¿Y si quiero subir a un globo? Se puede. Los vuelos se realizan únicamente por la mañana ya que durante la noche se realiza la famosa noche brillante, donde se puede admirar globos aerostáticos fluorescentes.

La experiencia se complementa con actividades, una zona de juegos y oferta gastronómica.

Próxima edición: 20 de octubre de 2018.
Más información:
www.festivalnacionaldelglobo.com

  1. Festival Cielo Mágico en Monterrey

Este es el festival más joven de todos, su primera edición fue a principios del 2016. Se trata de un proyecto organizado en Santiago, pueblo de Nuevo León, en el que profesionales que vienen directito del Albuquerque International Balloon Fiesta (el festival de globos más grande del mundo) son los encargados de manejar las naves aerostáticas.

El festival tiene un programa muy completo. Además del despegue de globos por la mañana, este ofrece actividades como vuelos personales o en grupo, conciertos, talleres, juegos, activaciones, exposiciones de arte, recorridos por el Boulevard Gastronómico o el Mercado Regional, show de luces y pirotecnia por la noche, campamentos en el parque y muchas cosas más.

Próxima edición: Del 26 al 28 de octubre de 2018.
Más información: cielomagico.mx

¿Conoces otro festival de globos aerostáticos? Cuéntanos.

También te puede interesar:

Festivales de música en México que no pueden faltar en tu agenda 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *