x

De amor, desapego y vivencias salvajes en el DF: 3 libros de Vodevil Ediciones

libros de Vodevil Ediciones

Inspirados por la vida, no más. Así son los libros que pertenecen a la primera colección de narrativa autobiográfica de Vodevil Ediciones, editorial mexicana independiente que en 2013 inició Aydeé Bravo, discípula de la experimentación y el DIY (do it yourself). Los títulos de esta serie –que incluye a la misma Aydeé y a otros dos autores– describen historias de amor, desapego y vivencias salvajes en el ex DF (hoy Ciudad de México).

Si estás en busca de nuevos libros para leer, sigue con estas recomendaciones:

1. Muladar

Este es el primer libro que publicaron en Vodevil Ediciones. Se trata de una crónica y relato de Alex Mondragón, un joven común y corriente con el que podríamos toparnos en la tienda de la esquina o en el viaje en camión de cualquier día por la tarde. Su historia es una de las muchas que ocurren en la ciudad que conjuga dolor, incertidumbre, nostalgia, indiferencia y desapego.

Pero no todo es oscuro. Alex, a través de sus experiencias que vienen de un corazón ardiente y destrozado, te adentra a este muladar para descubrir en él una historia de amistad real.

Lee un fragmento aquí http://goo.gl/vHBqbL

libros de Vodevil Ediciones

2. Crónicas de una mujer pequeña

Aydeé Bravo es la autora de este libro que, más allá de relatos de viajes, presenta un testimonio salvaje de los sucesos, a veces contradictorios que le tocó pasar, como el final de su matrimonio y la experiencia de vivir sola a los 32 años. Situaciones que la llevaron a comenzar el oficio más duro de todos: vivir.

El libro es una aventura completa que se desarrolla en Tlalpan, Periférico y el Centro, lugares en los que esta mujer pequeña comenzó la vida de una jovencita, pero con la ventaja de tener más experiencia.

Lee un fragmento aquí http://bit.ly/2pyZzyy

libros de Vodevil Ediciones

3. El show del corazón sangrante

Una cronología de la vida sentimental. De esto va la novela de Juan Mendoza que reúne las historias de Juanito, el protagonista, eterno herido, rockero y cínico humorista. Las páginas tienen impreso desde lo que pasó con su primer amor hasta la última vez que le rompieron el corazón terminando la universidad.

Lo interesante de la trama, que de alguna manera todos hemos experimentado en carne propia, es la narrativa ácida del autor, que, como buen novelista, rescata no solo su entorno, sino una época, el final del siglo XX en ese otro gran personaje: la Ciudad de México.

Lee un fragmento aquí http://ow.ly/RKYU3052Qn4

libros de Vodevil Ediciones

¿Quieres todos? Puedes pedirlos a través de la página de Facebook de Vodevil. O bien, acude al stand de La Jornada, en el Tianguis de El Chopo, donde se encentran estos y otros ejemplares de la editorial.

Más sobre los libros de Vodevil Ediciones

Vodevil Ediciones, lugar de autores honestos, descarnados y desvergonzados

También te puede interesar:

5 recomendaciones de libros para hacerte fan de La Cifra Editorial

5 motivos para leer ‘Lucha libre, sin límite de sangre’

Frida y otros perros rescatistas mexicanos en un libro (gratuito) para colorear

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *