x

3 lugares en Zacatecas para llevar a tus niños

Te recomiendo 3 lugares en Zacatecas para llevar a tus hijos y que pasen un momento relajante divirtiéndose aprendiendo.

ZigZag Centro Interactivo de Ciencias

Un lugar totalmente interactivo donde los pequeños además de divertirse van a aprender sobre tecnología y ciencia por medio de actividades recreativas y juegos que van a desarrollar su creatividad e imaginación.

Cuenta con salas temáticas, juegos infantiles enfocados en los nuevos descubrimientos tecnológicos, actividades al aire libre, talleres y recorridos con guías especializados en ciencia. Para la temporada vacacional, dispone de campamentos de verano.

De este modo tus peques pasarán horas aprendiendo, jugando, conociendo y estimulando su desarrollo físico y mental.

ZigZag Centro Interactivo de Ciencias

¿Dónde?: Av. de la Juventud No. 504, colonia Cinco Señores, Zacatecas, Zacatecas.

Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Costo: adultos $40 pesos, niños $30 pesos.

Parque La Encantada 

Este parque dispone de áreas verdes comunitarias para que lleves a tu pequeño a dar un paseo ya sea en bici, patines o patineta.

También cuenta con un gran lago artificial óptimo para que remen y aprendan a pescar en compañía de un experto. Podrán dar un paseo en el trenecito que lo rodea y contemplar la naturaleza; hay patos, aves y gansos.

No te vayas sin haberlos llevado a que conozcan las diferentes especies de animales silvestres que se encuentran en el zoológico como águilas, zorros, mapaches, halcones, entre muchos otros.

Parque La Encantada

¿Dónde?: Paseo la Encantada No. 212, colonia La Encantada, Zacatecas, Zacatecas.

Horarios: de 6:00 am a 20:00 horas.

Costo: la entrada es gratuita.

Sierra de Órganos

En este lugar de formaciones rocosas y extensas áreas verdes podrás instalar tiendas de campaña o rentar una cabaña. Tus pequeños se divertirán de manera ecológica y sana, asistiendo a los recorridos por los lugares más interesantes de la sierra acompañado por el guía experto.

También podrán hacer un picnic, jugar todos a la pelota, convivir armónicamente en un espacio aislado de la población y tus pequeños se sentirán libres y aventureros.

Sierra de Órganos

¿Dónde?: Lo más recomendable es partir desde la ciudad de Zacatecas con dirección hacia Durango por la autopista 45. Pasando Sombrerete encontrarás la desviación directa hacia Sierra de Órganos.

Horarios: de 8:00 am a 20:00 horas.

Costo: adultos $20 pesos; niños $10 pesos.

 

Fuente: INAH y Turismo de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *