x

3 restaurantes en Guadalajara que debes conocer

Ya te había contado de restaurantes imperdibles en Guadalajara en 2015 y ahora te comparto otros tres restaurantes en Guadalajara que debes conocer.

Algo que me encantó es que son conceptos que unen buen diseño con comida deliciosa así que no dejes de visitarlos en tu próxima escapada a este destino en el cual hay una escena gastronómica que no debe perderse de vista.

Desayuno

Caligari

José Manuel Rodríguez está a cargo de la cocina de este restaurante del cual Isaac Padilla es el dueño. El gabinete del doctor Caligari, el emblemático filme silente de Robert Wiene de los años 20 es la inspiración de este local en el cual no falta la creatividad en cada detalle. Pide un Molletón, un Alcapoché o unos Chilaquiles tintos. Confía en mí, no necesitas más descripciones. Es de mis sitios preferidos en la ciudad por su autenticidad, esencia y ambiente relajado. El mural del artista Liquen en la parte exterior es un gran detalle más para visitarlo. Ve temprano porque se llena.

Juan Manuel 1406, colonia Santa Teresita.

caligari_guadalajara

Comida

Pal Real

Había ido a desayunar pero en esta visita preferí ir por la tarde. Fabián Delgado es un gran anfitrión tapatío. Prueba los ostiones con salsa Pajarito, que es una receta del padre de Fabián, los tacos de labio (suena extraño si no eres fan de este tipo de alimentos pero verás que agradecerás haberlos comido), el carpaccio de terrina de puerco con mantequilla clarificada de queso de Atemajac de Brizuela, mostaza y alcaparras y la tarta de coco (casera y golosa). Su selección de cervezas artesanales es muy buena así que pregunta por las etiquetas en existencia y estilos. Ya te había contado que el café aquí es perfecto así que déjate guiar por manos expertas.

Lope de Vega 113, colonia Arcos Vallarta.

palreal_guadalajara

Cena

Magno Brasserie

Paul Bentley es australiano y lleva al menos 20 años trabajando en cocinas de su país natal, Europa y Nueva York, como The Loose Box, Pierre Gagnaire, La Pergola y Daniel que le dan una formación sólida y la capacidad de tener herramientas para crear. Si hay un platillo a probar en esta urbe es el de espárragos con polenta trufada, yema pochada y bottarga que tiene lo necesario para no olvidarlo. Su charcutería es perfecta y sápida, con una técnica que denota experiencia. Otro sugerido es el pato que para mí fue exquisito. El despacho regio de Anagrama es el responsable de su diseño. Acompaña tu menú con las cervezas artesanales Zorra y Colimita o algunos de los vinos mexicanos en su carta.

José Guadalupe Zuno Hernández 2061, colonia Obrera.

magno_guadalajara

También te sugiero leer:

Tortas ahogadas y más para comer en Guadalajara

La Postrería, la meca del postre en Guadalajara

El atípico nixtamal con palo colorado en Jalisco

Todas las fotos son de Mariana Castillo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *