x

3 restaurantes para consentir a mamá en CDMX

Si eres de los que ya está buscando a dónde ir este 10 de mayo en CDMX te sugiero estos restaurantes para consentir a mamá. Lo importante es pasar un momento de amor y delicias.

Mi tip para evitar aglomeraciones el día 10 es que vayas cualquier otra fecha del mes y que reserves para asegurar tu lugar. Verás que la propuesta de esta triada te encantará.

Restaurantes para consentir a mamá

Para quienes quieren comer mexicano y creativo

Carmela y sal

Esta aventura sápida de la chef tabasqueña Gabriela Ruíz es ideal para una ocasión especial. Mi platillo favorito aquí es la ensalada de jícama con uvas verdes y pesto pues cambia la idea de que los platillos con verduras son sosos e insípidos. Pídela como entrada para compartir. ¡Es maravillosa!

Otro hitazo es el queso ahumado del Tío Rodo. Este lácteo exquisito originario de Tenosique, se cubre con miel y pimiento rojo para el momento goloso necesario. Cabe mencionar que esta localidad es cuna de quesos mexicanos excepcionales y te encantará compartirlo.

¿Dónde?

Pedregal 24, colonia Lomas- Virreyes, Lomas de Chapultepec V Sección

Teléfono: 55 7600 1280

Carmela y Sal, uno de los restaurantes para consentir a mamá en CDMX Foto: Mariana Castillo

Carmela y Sal, uno de los restaurantes para consentir a mamá en CDMX Foto: Mariana Castillo

Para las amantes de la pasta artesanal

Sartoria

“Sartoria” significa “sastrería” en italiano y este local es de los que más me ha gustado visitar en los últimos meses pues hacía falta un espacio céntrico con pasta hecha al momento, con ingredientes de excelente calidad.

Estas delicias italianas se confeccionan a mano. Te recomiendo probar los Tortelli verdes burro e salvia que llevan quelites, emulsión de mantequilla de vaca jersey y salvia fresca; o los Gnocchi sardi al ragu de doce horas, que llevan cachete, costilla, salchicha italiana, pierna de cerdo y cola de res. Y para el postre, su pay de limón o el tiramisú son gloriosos.

¿Dónde?

Orizaba 42, colonia Roma

Teléfono: (55) 72 653 616

Sartoria, uno de los restaurantes para consentir a mamá en CDMX Foto: Cortesía

Sartoria, otro de los restaurantes para consentir a mamá en CDMX Foto: Cortesía

Para sabores con inspiración mediterránea

Restaurante Cedrón

Hasta el 9 de mayo encontrarás el menú de postres de primavera del que te conté hace algunas semanas, pero para seguir celebrando con tu mamá, este espacio es ideal, ya que pueden pedir todo al centro. Además, el lugar es muy amplio para ir en familia.

Este sitio nace de la inspiración de distintos sabores del Mediterráneo. El chef Alejandro Fuentes ofrece un menú fresco con insumos de temporada. Pregunta por la pesca del día, la ensalada Cedrón, con arúgula con betabel y camote rostizado en aceite de oliva, queso de cabra, trocitos de nuez y vinagreta de vino tinto, el lechón confitado o el short rib.

¿Dónde?

Avenida Mazatlán 24, colonia Condesa

Teléfono: (55) 75 86 85 17

Restaurante Cedrón, el tercero de los restaurantes para consentir a mamá en CDMX que te sugerimos Foto: Mariana Castillo

También puede interesarte

Restaurante Atalaya, cocina que propone y evoluciona con el comensal

Restaurantes para festejar en la Ciudad de México

Guía México Gastronómico 2018: 120 restaurantes en México

¿Conoces algunos de estos restaurantes para consentir a mamá en CDMX?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *