x

3 vinos de Ribera del Duero y su maridaje gastronómico- musical

España ofrece vinos de excelente calidad y no necesitas ser un experto para disfrutar de una buena copa, acompañado con comida deliciosa y música.

El viernes 14 de noviembre de 2014 tuvimos una cata con Bodegas Valdubón que se llevó a cabo en El Convite de la mano de Javier Aladro, enólogo de esta vinícola.

Te cuento más sobre los tres vinos que probamos y te sugiero algunos platillos y canciones para maridar (inténtalo y dale una nueva vida a tus comidas y cenas):

Valdubón Cosecha 2013

Este vino 100% tempranillo no pasa por maderas y es de tono mora a la vista, con un ribete claro. Sus aromas de frutos rojos y sabor congruente con su olor lo hacen ser una alternativa para quienes inician en el mundo del vino. Pasa fácil por garganta y es un vino que invita a tomarlo sólo por su frescura que en palabras de Aladro “sirve para hablar”.

Sugerencia de maridaje: aceitunas, pescados crudos no condimentados, quesos blancos o de oveja.

Costo aproximado: $161.00 pesos.

Música sugerida: Be the evolution de A love electric.

Valdubón Roble 2012

Este vino pasa cuatro meses en una barrica de roble americano (75%) y francés (25%) lo que le aporta mayor cuerpo y notas especiadas en aroma y sabor. Canela, vainilla y fruta compotada hacen presencia. Es un vino elegante con mayor tanicidad y un tono ladrillo muy bello que invita al apetito y al tapeo.

Sugerencia de maridaje: jamón serrano, quesos maduros, cordero, comida con más cantidad grasa. El risotto de queso de cabra con huitlacoche de este restaurante es otra recomendación que te fascinará (es de los más ricos de la ciudad).

Costo aproximado: $207.00 pesos.

Música sugerida: Indomable de Cabezas de cera.

Valdubón Crianza 2011

Este vino es el más complejo de esta triada de Ribera del Duero. Con cuerpo robusto, notas a cassis, pimienta, clavo y frutos secos logra seducir al paladar. Es mordiente y recuerda al cuero, al regaliz y a algunas notas frescas como el mentol.

Sugerencia de maridaje: corazón de filete a las pimientas, pork belly, cola de res, platillos cárnicos o con salsas más especiadas o de sabor intenso.

Costo aproximado: $258.00 pesos.

Música sugerida: Illusion de Chick Corea Trio (Antonio Sánchez y John Patitucci).

Consigue estos vinos en La Castellana y lleva a tu copa el sabor de Ribera del Duero. Si quieres comer o cenar delicioso acompañado de excelente música visita El Convite, un espacio sureño muy cálido e interesante. Está ubicado en Ajusco 79 Bis, colonia Portales.

Y si quedaste encantado con los sonidos musicales que aquí te compartí checa estos 3 lugares para escuchar jazz en la Ciudad de México para cerrar noviembre con broche de oro.

Más información:

La Castellana

Página web: www.lacastellana.com

Facebook: La-Castellana

Twitter: @lacastellanamx

El Convite

Página web: www.elconvite.com.mx

Facebook: elConvite

Twitter: @elconvite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *