x

4 cervezas artesanales para cerrar bien el 2014

¿Qué tal un brindis con alguna de estas cervezas de temporada que nos recomienda Bastien Callens de la tienda La Belga?

Conoce estas cuatro etiquetas con todo el sabor propio de la época navideña:

1. Lupe Reyes 2014

Un clásico de diciembre de Cervecería Primus. Es de estilo Dunkel Weizenbock y tiene una mezcla de maltas de trigo y cebada, así como notas a plátano y clavo. Fue elaborada en colaboración con las cervecerías Baja Brewing, Bocanegra y Malafacha. Su etiqueta tiene un mensaje importante y tres personajes de la política mexicana, Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana; Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos. Conoce más en esta nota de Aristegui noticias.

2. Yule 2014

Como cada año Cervecería Calavera te trae todo el sabor navideño mexicano en una chela. Tiene tejocote, guayaba, canela y clavo y el arte en la etiqueta de este año es de U Muda. Pregunta por sus canastas navideñas y growlers (botellones) para tus fiestas.

3. St. Martin Cuvée de Noel

Esta cerveza belga de estilo Belgian Dark Strong Ale es una delicia especiada. Es elaborada en las abadías de ese país europeo y destaca por sus notas a tabaco, jengibre y chocolate, sin ser tan dulce por su amargor moderado.

4. Barbãr Bok

Esta cerveza de estilo  Belgian Dark Strong Ale también es de Bélgica y es de la cervecería Lefebvre. Es de notas acarameladas y tostadas, que se complementan con frutos secos y chocolate. Aunque es alta en alcohol no se nota por su balance y ligero amargor final.

¿Cuál se te antoja más? Ve a La Belga por ellas: puedes regalarlas o comprarlas para tus posadas, reuniones y cena de Navidad o de Año Nuevo.

Agradecemos a Bastien Callens por su apoyo para esta nota

Periodista especializada en viajes y comida, con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog encontrarás algunas de mis travesías y más de las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas las personas que hacen cada experiencia única y esos lugares imperdibles, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *