x

4 consejos para elegir un buen gimnasio

Enero es el mes ideal para comenzar a realizar ejercicio y elegir un buen gimnasio. Tomar la decisión es muy difícil, sobre todo si no cuentas con la información necesaria para decidir cuál es el adecuado para ti.

De acuerdo con Omar Castillo, master coach de Precor, existen tres principales razones para iniciar con el ejercicio: para fortalecimiento, con cosas de nicho como ejercicios con pesas;  para fitness, por salud, y también para mejorar la imagen.

A decir del coach, mejorar su imagen es la principal razón por la que se inicia alguien en el ejercicio: entre 85% de las personas tienen este motivo en mente cuando comienzan; mientras que del 15 al 20% lo hacen por salud -o meramente por moda-, son los llamados nuevos love fitness.

¿Cuáles son los consejos para elegir un buen gimnasio?

Si estás considerando elegir un buen gimnasio en este inicio de año, te presentamos los puntos que debes considerar antes de pagar tu primera mensualidad.

1. Buena experiencia

Quizá pienses que vale la pena invertir una cantidad considerable al elegir un buen gimnasio con instalaciones de vanguardia, bien equipado y con personal que parece estar bien capacitado.

Pero es posible que no sea esta la opción para ti, no tanto por la inversión que representa suscribirse, sino por la experiencia que este tipo de locales brindan al consumidor.

A decir del especialista, lo principal a la hora de elegir un buen gimnasio es buscar un lugar que te haga sentir bien, independientemente del costo o la ubicación.

2. Personal capacitado

La capacitación del personal de un gimnasio respalda la calidad de su servicio, por ello es importante considerar si los entrenadores que colaboran con los clientes tienen las certificaciones necesarias.

Esto es fundamental porque no todas las rutinas son adecuadas para todo tipo de personas, de modo que se corre un gran riesgo de lesión al practicar ejercicios que no están enfocados correctamente.

3. Flexibilidad de horario

El trabajo, las actividades cotidianas, el tráfico y muchas otras variables, en la mayoría de las ocasiones, impiden contar con un horario bien establecido para ejercitarse.

Así pues, es crucial que, antes de elegir un buen gimnasio, consideres su amplitud de horario, pues esto te dará mayor posibilidad de acudir sin la presión de llegar justo antes de que cierren.

4. Costo

A decir del coach, la rentabilidad de los gimnasios como negocio está en declive, pues ha cambiado la accesibilidad que ahora tienen estos negocios. Ya no existe una gran brecha entre el gimnasio de la colonia y la franquicia ubicada en la zona exclusiva, pues prácticamente ofrecen los mismos servicios, aunque con costo diferente.

Agradecemos a Omar Castillo, master coach de Precor, por su apoyo para la realización de esta nota.

Te podría interesar:

¿Te sirvieron estos consejos para elegir un buen gimnasio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *