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4 consejos para las marcas que usan Twitter

El sitio de métricas News Whip, hizo un estudio para identificar a las marcas que mejor manejan Twitter y después mostrar sus prácticas a quienes buscan potenciar su marca en la red social. ¿Es tu caso? Sigue las siguientes recomendaciones:

1.- Da personalidad a tu publicidad

La publicidad tradicional ya no mueve a los consumidores digitales. Para tener un verdadero impacto es necesario que muestres contenido de valor con temas interesantes, fidedignos, con frases que hagan reir o con inductores visuales de inspiración o incluso contenido emocional.

2.- Usa las opciones que nos dan las redes sociales

El lenguaje online evoluciona todos los días. Por ejemplo los emoticones, los GIFS y otros atributos no eran cosa de hace unos años. Ahora todo mundo los usa y tú como marca debes hacer uso de ellos para empatar con el lenguaje de los consumidores. Solo no exageres, pues la personalidad de tu marca siempre debe ser integral.

3.- Involúcrate en las emociones de tus seguidores

Un ejemplo claro es lo que hace Taco Bell. La empresa lanza preguntas estimulantes a su audiencia como: Si tuvieras que elegir entre un suministro de por vida de tacos o ganar $1 millón de pesos ¿Cuál elegirías?

La reacción de los usuarios fue contestar con fotos de tacos, memes y bromas sobre la pregunta generando hasta 1000 comentarios en un solo post.

4.- Cuando se trate de ser serio, tienes que serlo

No todo es emoticones, GIFS o bromas. También muestra lo que hace tu marca y lo que lo rodea. Toma el ejemplo de esta marca de labiales:

 

 

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Fuente: www.newswhip.com

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El sitio de métricas News Whip, hizo un estudio para identificar a las marcas que mejor manejan Twitter y después mostrar sus prácticas.
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Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

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