x

4 escuelas de natación en la CDMX

4 escuelas de natación en la CDMX para que aprendas las técnicas y si eres un experto continúes practicando.

La natación es uno de los deportes en donde ejercitas todos los músculos del cuerpo. Te ayuda a fortalecer tu respiración, aumenta tu flexibilidad, la movilidad corporal y lo mejor, te olvidas del estrés.

1.- Aqua Gym Center

Pueden asistir a tomar clase o practicar las técnicas de nado madres embarazadas, bebés a partir de los 4 meses, niños, adultos y personas de la tercera edad. Los maestros están capacitados para atender a cada persona en los rangos de edades que se encuentren. Al inicio del curso, se les realiza una prueba de flexibilidad y movilidad, dependiendo del resultado se les asigna a alguno de los grupos: primerizos, intermedios y expertos.

Las instalaciones cuentan con dos albercas de diferentes profundidades y un jacuzzi exclusivo para los bebés, se les pide a las madres entrar con ellos para que se fortalezca el lazo y el bebé se sienta más seguro.

En cada nivel se les enseñan las bases de respiración, a desarrollar mejor los músculos y fortalecer los tejidos para evitar lesiones, mejor flexibilidad y control en el braceo.

Otras actividades:

– Karate-Do.

– Yoga.

– Aquarunning.

– Lift-training.

– Zumba.

– Aquafitness.

¿Dónde?: Heriberto Frías No. 1517, colonia del Valle Sur, CDMX.

Teléfono: (55) 5688 7340.

Horario: lunes a sábado de 9:00 am a 20:30 horas.

Sitio web: aquagymcenter.mx

2.- Nelson Vargas

Nelson Vargas es una de las escuelas más conocidas a nivel nacional. Las instalaciones tienen tecnología sofisticada y modernas técnicas de enseñanza. Los profesores son expertos en las reglas de natación y prácticas. Hay dos para cada nivel: básico, medio y avanzado.

Puedes tomar una clase muestra para que te vayas familiarizando con las dinámicas; recibirás apoyo del instructor durante las rutinas completas. Si tienes fobia al agua, la escuela cuenta con profesores que te van llevando poco a poco y de la mano a que vayas conociéndola.

El plus que ofrece esta institución es que recibe a personas con capacidades diferentes, no hay barreras para llegar a tu objetivo que es nadar. Consulta la dirección de la sucursal que te quede más cercana en su página oficial y relájate en el agua.

Otras actividades:

– Aquafitness.

– Taekwondo.

– Ballet.

– Gimnasia rítmica.

– Gimnasio.

Teléfono: (55) 54248400.

Contacto: contacto@anv.com.mx

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 18:00 horas.

Sitio web: anv.com.mx

3.- AquaFit

AquaFit es un lugar en donde encontrarás comodidad y relajación. Las instalaciones son armónicas con una alberca de 15 metros dividida en tres profundidades. Si tienes el nivel experto, participa en los concursos que se organizan con grupos del nivel. Para principiantes, hay instructores capacitados que te pondrán prácticas de braceo, respiración y métodos para flotar.

La escuela tiene tres programas que se adecúan a tus necesidades:

– Aqua-Salud:

Este módulo ofrece ejercicios cardiovasculares y de respiración. Apto para el fortalecimiento de los músculos, reducir la tensión en articulaciones y contrarrestar el estrés. Si tienes problemas con la circulación o con las articulaciones, es ideal para ti.

– Aqua-Swim:

Las técnicas que utilizan aquí van de lo suave a lo intensivo, cada persona podrá realizar las maniobras y desenvolverse con soltura en el agua.

Los instructores estarán a un lado dando asesoría y auxilio en caso de alguna complicación.

– Aqua-training:

La intensidad de este módulo será de moderada a fuerte. Los ejercicios ya son más específicos y de flexibilidad. Se imparten rutinas rítmicas dentro del agua y nados sincronizados.

Este módulo es óptimo para personas expertas.

Otras actividades:

– Aquafiestas

– Ejercicios cardiovasculares.

– Rutinas coordinadas en grupos y carreras de nado.

¿Dónde?: Amores No. 1431, colonia del Valle Centro, CDMX.

Teléfono: (55) 5601 1048.

Horarios: lunes a viernes de 6:00 am a 22:00 horas, sábados de 8:00 am a 14:00 horas.

Sitio web: aquafit.com.mx

4.- Natación Coyoacán

En la zona sur de la ciudad, encontrarás esta escuela para aprender a nadar en menos de un mes realizando entrenamientos sencillos para mejorar el umbral anaeróbico, tu complexión física, y aumentar la velocidad en el nado de mariposa y nado en línea recta.

Para los niveles expertos se organizan torneos de voleibol y el equipo ganador se le otorgan cortesías para su siguiente inscripción.

Checa los horarios en la página oficial y elige el que mejor te acomode y encuentres disponible. También hay clases los sábados para personas de la tercera edad.

Otras actividades:

– Squash.

– Gimnasia rítmica.

¿Dónde?: Callejón Belisario Domínguez No. 161, delegación Carmen, CDMX.

Teléfono: (55) 5554 6530.

Horarios: lunes a viernes de 6:00 am a 21:00 pm, sábados de 7:00 am a 14:00 horas.

También te puede interesar:

La increíble librería de la Roma

Top 4 de escuelas de baile en la CDMX

4 guarderías para perros, ¡que no se queden solos en casa!

Top 4 de academias de pilates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *