x

4 estrategias para vender más en tu tienda online

¿Sabes cuáles son las estrategias para vender más en portales en línea? Esto es una de las prioridades que mercadólogos han tenido que idear. Pues la creatividad y originalidad de las campañas que se tengan pueden hacer la diferencia en eventos como el Buen Fin.

Estrategias para vender más

– Anticípate

De acuerdo con la consultora Nielsen, las visitas registradas en los sitios participantes del Buen Fin en 2017 alcanzaron los 49.6 millones de usuarios. Y en las que mayor venta hubo fueron aquellas que promocionaron descuentos directos, meses sin intereses y ofertas 2×1.

Lograr que tus estrategias para vender más realmente funcionen requiere un gran trabajo de planeación. Se tiene que informar previamente a los posibles clientes sobre las ofertas. Así que en una venta de este tipo, lo ideal es que te anticipes en la comunicación.

– Usa varias plataformas

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas netas en línea del Buen Fin fueron de 2,484 millones de pesos. Lo que generó además un incremento del 43% con respecto a las que se tuvieron en el Buen Fin de 2016.

En esta segunda participación de la AMVO, el organismo observó que el 79% de los visitantes a sitios relacionados con el Buen Fin realizaron una compra en línea durante este fin de semana. Por lo que la habilitación de la página del Buen Fin sirvió como herramienta para promover a las empresas.

Así que si necesitas tener mayor visibilidad en este tipo de eventos, puedes acercarte a los organizadores de estas ventas, así como a las organizaciones que las apoyan.

estrategias para vender

– Dirígete a los sectores más populares

Las ventas dentro de internet tienen a algunos sectores como los protagonistas. De acuerdo con los datos recopilados por AMVO, en el buen fin se realizaron 993,000 órdenes de compra con un ticket promedio de 2,501 pesos. Las categorías donde hubo más venta fueron: electrónica y cómputo; muebles, hogar y decoración; belleza y cosméticos.

Si dentro de tu tienda online ofertas este tipo de productos, es posible que generes más ventas si tus ofertas son competitivas.

– Incluye varios métodos de pago

Las ventas que se generaron en el Buen Fin fueron estudiadas por NiceQuest, quienes en coordinación con AMVO vieron el comportamiento de los usuarios de internet e identificaron las opciones de pago más utilizadas.

Las opciones de pago fueron las siguientes: 52% provinieron de tarjetas de crédito; 45% de tarjeta de débito y 35% de efectivo. Por lo que si dentro de tu tienda online aún no tienes habilitado el sistema de pagos electrónicos, tal vez sea momento de empezar a usarlo. Acá te dejo una nota donde se habla del tema.

estrategias para vender

Vende más…en digital

Según Eric Pérez-Grovas empezar a reforzar la venta online puede traer varios beneficios. Las principales ventajas de este canal son:

  • El usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio
  • Puede hacer su compra en cualquier horario
  • Puede programar cuándo y en dónde recibir su producto. Este último punto aplica si tienes habilitado este tipo de entregas.

Por ello, saber qué estrategias para vender más son las más efectivas es indispensable para lograr entrarle con más fuerza al sector de ecommerce. Si tienes dudas, ya existe varias empresas que te puede ayudar en tu tienda online.

Para saber más:

AMVO

Buen Fin

 

Tal vez te interese:

Qué hacen los mexicanos en internet. Acá algunas cifras de 2017

Marketing inmersivo, uno de los usos de la realidad virtual

¿Cómo transformar emociones en compras dentro de tu tienda online?

¿Transitar de tienda física a tienda online? Acá unos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *