x

4a. Muestra gastronómica en Tlaxcala, herencia de sabores

Muestra gastronómica en Tlaxcala

Si quieres conocer más la vasta cocina tlaxcalteca asiste a la 4ª. Muestra Gastronómica, Encuentro de Cocina Tlaxcalteca, el viernes 8 de abril de 2016, a partir de las 13:30 horas en el Domo Blanco del Recinto Ferial en la capital de ese estado.

Este evento es organizado por la Universidad del Valle de Tlaxcala, en colaboración con Slow Food Tlaxcala Malintzi y Delegación Cocina Tlaxcalteca. En ella probarás diferentes platillos como chilpoposo, texmole con chito, huazontles en pipián de venas, corazón de maguey, escamoles y mole de fiesta.

En palabras de Irad Santacruz, promotor de la cocina tlaxcalteca, el tema de este año es la herencia de sabores. Él también explicó que hay dos ingredientes básicos en esta región y son maíz y maguey y que serán 25 grupos de cocineras y cocineros (de dos a cuatro personas en cada uno).

El costo para acceder es de $300.00 pesos. Esta es una oportunidad para conocer Tlaxcala, en la que abundan historias, técnicas y preparaciones arraigadas y deliciosas.

Agradecemos a Irad Santacruz la información para esta nota.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.