x

5 actividades al aire libre en Zacatecas

Si eres una persona a la que le gustan las emociones fuertes disfruta al 100 la aventura. No lo pienses más y anímate a visitar en tu próximo viaje el estado de Zacatecas, te recomendamos 5 opciones que seguro te harán regresar.

Tirolesa 840

En la punta del Cerro de la Bufa hay dos tirolesas con una longitud de 840 metros a una altura de 85 metros. Podrás ver los extraordinarios paisajes volando entre las montañas y cerros. Es un lugar totalmente despejado con las corrientes de aire ideales para maniobrar alrededor de 7 formas de vuelo siempre con la compañía de un profesional quien te irá mostrando durante una hora el recorrido.

Checa en su página de Internet los paquetes que ofrece y acude acompañado de tus amigos aventureros.

Tirolesa 480

¿Dónde?: Estacionamiento del Cerro de La Bufa, Zacatecas, Zacatecas.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 am a 18:00 horas.

Costo: los precios van de $100 a $200 pesos y hay paquetes de $300 pesos.

Teléfono: 01 492 117 1530.

Contacto: tirolesa840zacatecas.com, fotostirolesa840@tizac.mx

Parque Sierra de Alicia

Este parque es óptimo si buscas un momento de tranquilidad junto con tu familia, amigos o pareja. Puedes hacer recorridos a pie o en bici o tomarte un día de picnic. Su mayor atracción son las “fuentes bailarinas”, que se hacen presentes cuando comienza a oscurecer; en la fuente principal del parque comienza el show con distintos chorros de agua de colores que van acorde al ritmo de la música, lo que incita a los visitantes a tararear las canciones. Esta presentación dura alrededor de una hora y mientras, puedes saborear un dulce típico sentado en una banca para tener una mejor panorámica.

Fuentes de colores

¿Dónde?: Av. González Ortega (cerca del Templo de Fátima), 98000, Zacatecas, Zacatecas.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 am a 18:00 horas.

Costo: la entrada es gratuita.

Contacto: agendaculturalzacatecas.com

Rincón verde

Sin duda un lugar para practicar tus mejores clavados y jugar voleibol en la alberca. Este balneario de aguas termales es muy visitado a mitad del año ya que el clima tan seco hace que la gente busque refrescarse y llevar a los pequeños a que se diviertan en los múltiples toboganes con piscinas exclusivas para niños.

Los adultos pueden disfrutar de las dos mayores atracciones como “aquatubo”, un semitobogán que se encuentra a 10 metros de altura y el súper tobogán multipista de 4 carriles con 56 metros de recorrido.  Definitivamente puedes llegar con toda la familia y dejarte consentir en sus piscinas supervisadas por personal de seguridad. Tiene una zona de camping y cabañas para grupos.

Balneario Rincón verde

¿Dónde?: Carretera 54 Kilómetro 135, colonia Apozol, Zacatecas, Zacatecas.

Horario: de lunes a domingo de 9:00 am a 18:00 horas.

Costo: la entrada general es de $40 pesos.

Teléfono: 01 467-952-62-69.

Contacto: inf@rincon-verde.com, rincon-verde.com

Zacatecas Outdoors

Para los amantes del deporte extreme este lugar es la opción. Totalmente enfocado a la aventura al aire libre con actividades como pesca deportiva y lo todoterreno: los visitantes pueden practicar la cuatrimoto y trazar una ruta segura por la montaña siempre acompañados de un guía especializado.  Los paisajes que verás en estos recorridos  valen por completo el paseo, solo no olvides llevar tu protector solar y repelente contra insectos.

También organiza eventos como torneos, encuentros y actividades totalmente recreativas. No lo dudes y lleva tus pantalones y tenis cómodos porque seguramente terminarán llenos de lodo.

Zacatecas Outdoors

¿Dónde?: Altapalmira, Villas del Tepozán. Carretera 54 kilómetro 123. Puedes contratar el paquete en las oficinas del Centro Histórico de Zacatecas. Calle Villanueva 360, Zacatecas, Zacatecas.

Costo: los costos se manejan por paquetes que van desde los $300 pesos.

Teléfono: 01 492 113 3975.

Contacto: zacatecasoutdoors.com, zacatecasoutdoors@gmail.com

Mr. Gotcha Zacatecas

Arma tu grupo con amigos y disfruten de la divertida y arriesgada experiencia del enfrentamiento con gotcha. Aquí podrán esconderse dentro de las cabañas, detrás de los árboles, obstáculos implantados en este terreno y lograr la libre competición rival con rival.

Es de los juegos más seguros por el equipo que se te entrega de protección que cuenta con espinilleras, casco y traje; los inevitables moretones perderán importancia cuando se coordinen y ganen al equipo contrario.

De eso se trata Mr. Gotcha, saldrás contento y emocionado de haber recorrido todos los pasadizos conviviendo con la naturaleza, que es lo más importante.

Juego extremo de gotcha

¿Dónde?: Carretera a San Ramón Kilómetro 3, Zacatecas, Zacatecas.

Costo: los costos se manejan por paquetes que van desde los $300 pesos.

Teléfono: 01 492 113 3975.  925 5841.

Contacto: facebook.com/Mr-Gotcha-Zacatecas

Te puede interesar visitar la Zona arqueológica “La Quemada” y el Cerro de la Bufa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *