x

5 actividades en la Ex Hacienda de Chautla en Puebla

5 actividades en la Ex Hacienda de Chautla en Puebla

La Ex Hacienda de Chautla se fundó en 1559 por Jorge Cerón Carvajal. Fue hasta 1898 que Monseñor Guillow construyó el castillo tipo inglés en medio del lago que es tan popular entre los viajeros que llegan a esta residencia.

Aquí te doy algunas recomendaciones para disfrutar este punto turístico importante de Puebla. 

1. Acampa y realiza actividades como rappel y ciclismo

Alejandro de la Peña,‎ director general de la remodelación y operación en la Ex Hacienda de Chautla, explica que hace cinco años se restauró el área de campamento especial para grupos escolares.

Tiene una capacidad para 160 alumnos en dormitorios, comedor, salón de usos múltiples, zona para tiro al arco y rifle, cancha de fútbol, rappel, zona de escalada, ciclo pista, lanchas y zona de fogatas.

Para tu tranquilidad y seguridad no puede ingresar gente ajena al campamento y el lugar está bardeado así como hay cámaras. Hay diferentes agencias que organizan este tipo de experiencias y una de ellas es Kin Camp.

Interior del hotel Misión Foto: Mariana Castillo

2. Camina por el lugar y conoce su castillo

La entrada principal está en la parte del Hotel Misión Gran Hacienda Chautla donde puedes desayunar o comer y luego dar un recorrido por sus áreas verdes.

Verás el castillo, su interior y terraza así como las represas del río. Además de relajarte en contacto con la naturaleza podrás tomar fotografías y hasta rentar el espacio para algún evento especial como bodas, quince años y más.

Pueden alquilarse canoas y lanchas de pedales. Además, cuentan con dos cabañas en renta.

3. Visita la cocina de talavera 

Si eres amante del tema gastronómico al interior del hotel hay una joya: una cocina de talavera original que volvieron museo y en el que podrás ver ollas, jarrones, mosaicos y más donde podrás imaginar cómo era guisar en este tipo de lugares.

Al lado de ella verás una capilla, fuentes y otros espacios para disfrutar de tu tiempo libre con tu familia y amigos. 

Cocina de Talavera Foto: Mariana Castillo

4. Ve de pesca

Si lo que quieres es pescar renta una caña y compra carnada en el módulo indicado para este fin. Además de poder estar en el lago disfrutarás el paisaje mientras esperas tener éxito y capturar una que otra trucha arcoiris.

Al final las que obtengas te las cobran por peso y puedes llevártelas o comerlas en su restaurante. 

5. Come trucha

Carlos Ramírez, cocinero del restaurante El castillo, tiene una carta enfocada en cocina típica mexicana, con especialidad en truchas. Estos pescados son cocinados en diferentes formas como al mojo de ajo, ajillo, enchipotlada y epazote.

Este sitio abre los 365 días del año, de las 9:00 a las 17:30 horas. Si llevas la trucha que pescaste te la cobran por kilo más 65 pesos extra por la preparación que elijas probar.

La Ex Hacienda de Chautla comenzó hace cuatro meses un proyecto con el restaurante Barroco en el cual se crían estos pescados para las necesidad de este local así que puedes ir a conocerlo y probar su oferta.

Trucha arcoiris Foto: Mariana Castillo

¿Dónde?

La Ex Hacienda de Chautla se encuentra en el kilómetro 4.5 de la Carretera Federal Puebla– México, a dos horas de la Ciudad de México y a 50 minutos del centro de Puebla.

Más información:

Facebook: ExHaciendaDeChautlaPuebla

Twitter: @exhdachautla

También te puede interesar

Lo que no debes olvidar para acampar

Talavera en Puebla, conoce más sobre esta artesanía

5 datos del Convento de San Gabriel Arcángel en San Pedro Cholula

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Comments

  1. Hola me puedes recomendar algún lugar para comer y celebrar una presentación de tres años, en compañía de padrinos y familiares cercanos??? Estoy en el Estado de México y esta lugar parece buena opción pero me gustaría otra alternativa… saludos

  2. Mariana Castillo

    Hola, Elena: claro. 🙂 En Teotihuacán el restaurante La Gruta es muy amplio y tiene opción para eventos. Su comida es muy rica y es un espacio histórico, justo en las pirámides. Sus teléfonos son 5545 2388 y 5202 2775 y su página web es http://www.lagruta.mx Te sugiero llamar antes y contarles tus necesidades. Otra alternativa es el restaurante Amaranta en Toluca: su teléfono es (722) 280-8265 y su página http://www.amarantarestaurante.com Mismo caso: plática con ellos para que tu celebración sea planeada y salga muy bien. Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *