x

5 aplicaciones de mensajería para negocios

Apps para negocios alternativas a WhatsApp

Estas aplicaciones de mensajería instantánea y chats para negocios harán que la comunicación de tu equipo sea mucho más efectiva.

Una óptima comunicación interna es una de las claves para mejorar los procesos de cualquier empresa. Por ello, desde hace varios años, la tecnología se ha vuelto un gran aliado y actualmente hay múltiples herramientas que nos pueden facilitar esta tarea.

Aquí te presentamos algunas de las opciones de aplicaciones de mensajería y plataformas organizacionales más completas para impulsar el trabajo en equipo de forma eficiente.

5 aplicaciones de mensajería y chats para tu empresa

Estas aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp te facilitarán la comunicación en equipo y seguramente te serán de utilidad si estás trabajando en la modalidad de home office.

Slack

Esta herramienta ha destacado por sus múltiples funciones y se ha posicionado como una de las favoritas para las empresas.

En Slack puedes crear canales o espacios de trabajo para que los equipos de tu empresa se comuniquen de forma constante. Además, es posible incluir diferentes aplicaciones dentro de esta plataforma como Google Drive, Calendario Outlook, Dropbox, entre otras.

En su versión de pago, Slack ofrece la posibilidad de realizar videollamadas grupales. También, tendrás acceso a funciones como archivo de mensajes ilimitado, gestión de usuarios, copias de seguridad sin conexión y apps ilimitadas.

Aplicaciones de mensajería para negocios alternativas a WhatsApp

Signal

Si estás buscando una aplicación de mensajería instantánea alternativa a WhatsApp en la que puedas confiar, tienes que descargar Signal.

A pesar de que no cuenta propiamente con funciones tan desarrolladas para negocios, podrás tener la tranquilidad de que tus mensajes están seguros.

Su cifrado de extremo a extremo es tan confidencial que ni siquiera la compañía que la ha desarrollado podrá ver o escuchar los mensajes, videollamadas o audios. De igual forma, cuenta con la opción de hacer desaparecer los mensajes que te llegan en un tiempo determinado y el almacenamiento de metadatos que se realiza dentro de la app es mínimo.

Signal destaca por ser una aplicación de mensajería de código abierto lo que brinda más transparencia al usuario. Además, tiene como prioridad la privacidad; a diferencia de otras plataformas, no tiene letras chiquitas sobre el uso de la información e incluso se ha ganado la confianza de personalidades como el ex consultor tecnológico de los servicios secretos de Estados Unidos , Edward Snowden.

Aplicaciones para negocios 2021

Microsoft Kaizala

Esta opción es uno de los desarrollos más recientes de Microsoft y es una de las plataformas más completas para equipos de trabajo.

En esta aplicación de mensajería podrás encontrar funciones que te permitirán segmentar la comunicación de las diferentes áreas de tu negocio y abrir grupos públicos dentro del chat.

Otra de sus funcionalidades es que tendrás acceso a herramientas para compartir y solicitar ubicaciones, hacer encuestas, realizar comentarios, programar tareas y administrar grupos. Además de realizar videollamadas, mandar audios y documentos.

Uno de los diferenciadores de Kaizala es que te permite automatizar diferentes procesos integrando programas de Microsoft 365.

Cliq

Esta app fue diseñada por Zoho Corporation y tiene funciones parecidas a Slack. Dentro de la plataforma puedes crear diferentes canales para estar en contacto con tu equipo y tener múltiples salas para abordar diferentes temas.

Cliq te da la posibilidad de destacar mensajes e información de valor que comparten los usuarios, así como de automatizar algunas tareas como el reenvío o consulta de datos. También podrás incluir diferentes aplicaciones y extensiones como con Trello o Dropbox, que te servirán para potenciar los flujos de trabajo.

Aunque cuenta con su versión de escritorio, su desempeño en dispositivos móviles es muy completo, está ideada para controlar todo desde el móvil, incluyendo aspectos como compartir tu ubicación, realizar videollamadas, compartir archivos y crear un calendario de equipo.

Apps de mensajería y chats de negocios

Wickr Me, una de las aplicaciones de mensajería que cuida tu privacidad

Esta aplicación de mensajería instantánea es conocida por su alto grado de privacidad y seguridad. Wickr no necesita ningún número de teléfono o dirección de correo electrónico para registrarte y la información de las conversaciones no se almacena dentro de sus servidores.

Una de las novedades que ahora ofrece son las llamadas y notas de voz encriptadas, además del cifrado de los mensajes que se comparten junto con archivos, imágenes y vídeos. También cuenta con la opción de eliminar el contenido de los mensajes en cierto tiempo.

Otras funcionalidades que esta plataforma está desarrollando es una opción para que los usuarios puedan detectar si se realizan capturas de pantalla, brindando más seguridad si se comparte información confidencial.

También te puede interesar:

Home office: ¿cómo ejercer tu derecho a la desconexión digital?

Quiz: consejos de ciberseguridad para hacer home office

Conoce estos increíbles gadgets para trabajar desde casa

¿Cuáles son tus aplicaciones de mensajería favoritas para negocios?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *