x

5 cafeterías de antaño en Guadalajara

¿Andas de visita  o vives en Guadalajara y se te antoja un café? Date una vuelta por algunos establecimientos del centro en donde pareciera que el tiempo no pasa y el sabor de su café es el único responsable.

Hablamos de aquellas cafeterías que continúan sirviendo tazas humeantes de esta bebida. Esos sitios que no pasan de moda y pareciera que los conocemos de toda la vida. Para que los aproveches, aquí te dejo 5 cafeterías de antaño en Guadalajara.

La Flor de Córdoba

Data de 1938 y desde entonces su especialidad es el tueste que le da a su café. El menú es amplio, podrás encontrar además: smoothies, malteadas, tizanas, coco cherry y hasta café helado. En bebidas calientes ofrecen capuchino, moca, chocolate, té, lattes y americanos.

Si deseas preparar el café tu tú mismo, aquí puedes adquirir los sobres de café de Chiapas, Veracruz y Guerrero. Los hay torrificados, planchuela, expresso, caracolillo, gourmet de sabores, turco y descafeinado; además cuentan con sobres de cubos de café cubiertos con chocolate.

Dónde: Encontrarás sucursales en Plaza Fiesta Arboledas, Plaza Patria, Plaza Pabellón, Plaza Galerías, La Gran Plaza, ITESO, Plaza Fórum Tlaquepaque, Plaza del Sol y Plaza Andares.

Precio: a partir de $40 pesos.

Café Madrid

Nació en 1955 y fue fundado por un español de nombre Tadeo, con la idea de preparar el café igual que en su ciudad natal, Madrid. Dicen que, desde que abrió sus puertas, el dueño se encargó de reclutar a los  mejores cafeteros de la época por lo que se convirtió en uno de los lugares más concurridos.

A este café han acudido personajes como Juan Rulfo, algunos ex presidentes y futbolistas de la época de Che Valdatti.

Si te preguntas por la bebida estrella del lugar, está el café vienés, que trae aceitunas y un poco de helado de vainilla. También se sirven platillos típicos como las enchiladas suizas y los chilaquiles, famosos por el sabor de su salsa.

Precio: de $25 a $50 pesos.

Dónde: Av. Juárez 264, a media cuadra de Av. 16 de Septiembre.

Café Madoka

Si se te antoja uno de esos cafés negros con olor y carácter fuerte, tienes que ir a esta cafetería que abrió sus puertas en 1959 y que desde entonces ha pasado de generación en generación en la familia Tapia, dueña y fundadora del lugar.

¿Cómo es el ambiente? Es un sitio para ir a platicar con los amigos o con la familia donde comúnmente encontrarás una barra llena de comensales dispuestos a hablar de política o deportes.

Precio: de $25 a $50 pesos.

Dónde: Enrique González Martínez 78, Centro Histórico.

Café La Parroquía 

Este café se caracteriza ahora por su ambiente pacifico, aunque por los años sesenta se hizo famoso por sus juegos de mesa y domino.

En su menú hay bebidas frutales y postres. Si pides la bebida de la casa, te ofrecerán licuado la parroquia que contiene piña, melón, papaya, jugo de naranja, granola y miel.

Si vas más tarde,  también hay comida rápida como hamburguesas.

Dónde: Enrique González Martínez esquina 25 int. 2, Centro Histórico.

Café Zapopán

Enclavado en el centro histórico de Zapopan, este café se ha convertido en una un lugar imperdible por culpa de gracias a sus deliciosas bebidas. La más pedida, el tradicional Zapopan, una bebida fría preparada con hielo, mezcla de café, canela y helado de la casa.

Es un espacio pequeño con sillas de madera al aire libre, con vista a la ciudad. Su menú también incluye diversos alimentos y postres dulces.

Precio: a partir de $50 pesos.

Dónde: En el andador 20 de noviembre 109, frente al Museo de Zapopan.

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *