x

5 centros culturales en Oaxaca

5 Centros culturales en Oaxaca

Estos centros culturales en Oaxaca son perfectos para el viajero que busca ver diferentes manifestaciones artísticas como fotografía, pintura, textiles, performances y más.

Ya sea que busques arte popular, contemporáneo o algo más, estos lugares tendrán algo interesante en tu visita.

1. Centro Cultural Santo Domingo

Este es uno de los espacios emblemáticos de la ciudad y con las mejores vistas panorámicas. Se aloja en lo que fuera uno de los conventos más importantes durante la Colonia y en él están el Museo de las Culturas de Oaxaca, la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa y el Jardín Etnobotánico, donde se encuentra el famoso tesoro de Monte Albán.

Macedonio Alcalá s/n, colonia Centro

2. Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Las exposiciones mostradas en este lugar conjuntan las tradiciones regionales y los diálogos modernos. De manera continua, aloja a artistas consagrados y a otros menos conocidos que a través de la fotografía, el video arte, la arquitectura, la pintura, la música y más, expresan su forma de ver al mundo (y su mundo).

Macedonio Alcalá 202, colonia Centro

3. Museo Textil de Oaxaca

Si quieres apreciar la riqueza del legado y significación de los textiles en México este museo es ideal. En él se integran diseños, técnicas y procesos creativos de piezas de este estado, el país y otras partes del mundo en una hermosa casona del siglo XVIII. Tiene importantes colecciones como la María Isabel Grañén Porrúa, la Madeline Humm de Mollet, la Alejandro de Ávila y la Ernesto Cervantes.

Ex convento de San Pablo Hidalgo 917 esquina con Fiallo, colonia Centro

4. Centro Cultural San Pablo

Funge como sede de la Fundación Harp Helú pero posee varios módulos dedicados a la difusión cultural, como la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, en donde se encuentra, además de su acervo, un espacio para conciertos, exposiciones talleres y muestras de diferente índole; y una zona de exposiciones temporales, juegos para niños, cafeterías y sus patios.

Hidalgo 907, colonia Centro

5. Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Esta institución aloja una de las colecciones de artes gráficas más importantes de América Latina. Es un centro cultural con distintas galerías para exposiciones, una biblioteca, un cineclub, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y la Fonoteca Eduardo Mata.

Macedonio Alcalá 507 , colonia Centro

Uno no se cansa de este destino. Y es que en él convergen la modernidad y la multiculturalidad, las raíces y la innovación, pero sobre todo, encanta ese jolgorio que se siente a flor de piel cuando vives una de sus calendas o ves trabajar a alguno de sus artesanos.

También puedes dar un paseo por el barrio de Xochimilco e ir de tour con la Fundación Envía por poblaciones cercanas a la capital para que conozcas más la diversidad oaxaqueña.

También puede interesarte

Centro de las Artes de San Agustín, ecología y arte van de la mano

Estos artesanos trabajan la flor inmortal en San Antonino Castillo Velasco

Artesanos de Oaxaca que te gustará conocer

¿Qué otros centros culturales en Oaxaca nos sugieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *