x

5 cervezas stout para disfrutar

El stout es un estilo de cerveza de color oscuro para la cual se utilizan maltas tostadas o chocolate. Según el Programa de Certificación de Jueces de Cerveza, la BJCP por sus siglas en inglés, el estilo se divide en Dry Stout, Sweet Stout Oatmeal Stout, Foreign Extra Stout, American Stout y Russian Imperial Stout.

Cada una tiene diferentes aromas, apariencia, sabor y sensación en boca por lo que recomiendo te animes a probar todas las que puedas para que elijas tus favoritas.

Aquí te recomiendo cinco etiquetas:

1. Draught Guinness (4.2% Vol. Alc.)

Marca: Guinness

Estilo: Dry Stout

País: Inglaterra

Guinness es sinónimo de stout por su longevidad. A pesar de lo que la mayoría cree por su color, su espuma abundante y sus aromas tostados y a caramelo, su sabor es muy sutil y dulce. No tiene gran cuerpo y es ligera.

2. St. Peters Cream Stout (6.5% Vol. Alc.)

Marca: St. Peters

Estilo: Sweet Stout

País: Inglaterra

Una cerveza con gran cuerpo y menos espuma. Su color es intenso, sus aromas y sabores son achocolatados, astringentes, amargos y permanece en el retrogusto una sensación mineral agridulce. Es elaborada con los lúpulos Fuggles and Challenger.

3. Minerva Stout Imperial (6% Vol. Alc.)

Marca: Minerva

Estilo: Russian Imperial Stout

País: México

Delicioso aroma con notas a chocolate, café y almendra tostada. Ligera, ácida, menos astringente que la anterior y no se queda en el retrogusto.

4. La Migra Imperial Stout (8.2% Vol. Alc.)

Marca: Cucapá

Estilo: Russian Imperial Stout

País: México

Tiene menos aroma que las anteriores, pero posee más sabor y balance. De gran cuerpo, notas herbales y sabor a avena, está hecha con cuatro maltas, tres lúpulos y piloncillo de Sonora.

5. M. O. L. E. (9% Vol. Alc.)

Marca: La Chingonería

Estilo: Imperial Mole Oatmel Stout

País: México

Después del éxito de la cerveza Házmela Rusa, llega esta bebida en colaboración con Cervecería Central, Nøgne ø y La Chingonería que, aseguran, se convertirá en “tu mero mole” con el sabor de San Pedro Atocpan.  Es achocolatada y especiada, con toque picosito. Sus aromas versan entre maltas tostadas, cuero y chocolate.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *