x

5 consejos para cuidar tus tuppers

Ya sea que regreses a clases o que lleves tu comida a la oficina, estos 5 consejos para cuidar tus tuppers te serán de mucha utilidad.

¿Sabías que estos recipientes de plásticos fueron inventados a finales de 1930 por el químico Earl Tupper?

Consejos para cuidar tus tuppers

1. Lávalos cuando termines de comer

¿Te olvidaste de tus recipientes durante un mes en tu locker o lugar de trabajo? Epic fail. Para evitar que tengan malos olores o se manchen procura lavarlos justo al terminar de comer. Usa agua y jabón en abundancia. Si no tienes mucho tiempo enjuágalos con agua o pásales una servilleta de papel para retirar los restos de comida o la grasa en lo que llegas a casa para dejarlos rechinando de limpios.

2. Déjalos respirar después de lavar

Después de lavarlos déjalos secar en el escurridor o sécalos con un trapo, y evita así malos olores. Guárdalos con un puñito de sal o bicarbonato, esto ayuda a alejar aromas a humedad. Eso sí: lávalos antes de usarlos.

Consejos para cuidar tus tuppers: ¡lávalos bien!

Consejos para cuidar tus tuppers: ¡lávalos bien!

3. Ten recipientes para cada tipo de comida y de buen material

Trata de usar un tupper para la fruta, otro para las ensaladas, uno más para los guisados y hasta para los postres. Así te aseguras de que tu pay de queso o tu ensalada no huela a adobo con cerdo y papas. Busca los que son resistentes al calor, de buen plástico, si es que los metes al microondas.

4. No seas codo y renueva cuando sea necesario

Ya sabemos que les tienes apego a esos tuppers que te regaló tu abuelita desde hace años, pero es bueno dejar ir lo que no sirve. Si ya están rotos o muy manchados, o ya no embonan de manera hermética, es hora de comprar unos nuevos.

5. De preferencia, no los dejes al sol y refrigera tu comida

Si dejas tu comida al sol, ya sea cruda o cocinada, el calor interior sobre tu comida se elevará y esto puede disparar el crecimiento de gérmenes y provocarte algún problema estomacal. Si vives o trabajas en una zona muy calurosa, refrigera tu comida hasta que la vayas a consumir.

Agradecemos a Tupperware Brands México su apoyo para esta nota.

También puede interesarte:

Sándwiches para el regreso a clases

Panes tostados divertidos para consentir a los niños después de clases

Detrás de una monografía hay un gran ilustrador, él es Carlos Godínez

¿Conoces algunos otros consejos para cuidar tus tuppers?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *