x

5 consejos para cuidar tus tuppers

Ya sea que regreses a clases o que lleves tu comida a la oficina, estos 5 consejos para cuidar tus tuppers te serán de mucha utilidad.

¿Sabías que estos recipientes de plásticos fueron inventados a finales de 1930 por el químico Earl Tupper?

Consejos para cuidar tus tuppers

1. Lávalos cuando termines de comer

¿Te olvidaste de tus recipientes durante un mes en tu locker o lugar de trabajo? Epic fail. Para evitar que tengan malos olores o se manchen procura lavarlos justo al terminar de comer. Usa agua y jabón en abundancia. Si no tienes mucho tiempo enjuágalos con agua o pásales una servilleta de papel para retirar los restos de comida o la grasa en lo que llegas a casa para dejarlos rechinando de limpios.

2. Déjalos respirar después de lavar

Después de lavarlos déjalos secar en el escurridor o sécalos con un trapo, y evita así malos olores. Guárdalos con un puñito de sal o bicarbonato, esto ayuda a alejar aromas a humedad. Eso sí: lávalos antes de usarlos.

Consejos para cuidar tus tuppers: ¡lávalos bien!

Consejos para cuidar tus tuppers: ¡lávalos bien!

3. Ten recipientes para cada tipo de comida y de buen material

Trata de usar un tupper para la fruta, otro para las ensaladas, uno más para los guisados y hasta para los postres. Así te aseguras de que tu pay de queso o tu ensalada no huela a adobo con cerdo y papas. Busca los que son resistentes al calor, de buen plástico, si es que los metes al microondas.

4. No seas codo y renueva cuando sea necesario

Ya sabemos que les tienes apego a esos tuppers que te regaló tu abuelita desde hace años, pero es bueno dejar ir lo que no sirve. Si ya están rotos o muy manchados, o ya no embonan de manera hermética, es hora de comprar unos nuevos.

5. De preferencia, no los dejes al sol y refrigera tu comida

Si dejas tu comida al sol, ya sea cruda o cocinada, el calor interior sobre tu comida se elevará y esto puede disparar el crecimiento de gérmenes y provocarte algún problema estomacal. Si vives o trabajas en una zona muy calurosa, refrigera tu comida hasta que la vayas a consumir.

Agradecemos a Tupperware Brands México su apoyo para esta nota.

También puede interesarte:

Sándwiches para el regreso a clases

Panes tostados divertidos para consentir a los niños después de clases

Detrás de una monografía hay un gran ilustrador, él es Carlos Godínez

¿Conoces algunos otros consejos para cuidar tus tuppers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *