x

5 consejos para lograr tus sueños, de la mano de dos emprendedoras

Las emprendedoras en México cada vez son más y se desarrollan en varios sectores. Por ello decidimos retomar estos 5 consejos para lograr tus sueños.

Las emprendedoras en México

Durante 2016, 163 millones de mujeres han tomado la iniciativa de iniciar un negocio dentro de 74 economías del mundo. Esto según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Dicho informe también indicó que México es el único país donde hay más participación emprendedora femenina, con respecto al resto de América Latina.

“El emprendimiento en México es fundamental en todas los sectores empresariales. En moda y estilo sucede que cada vez son más las mujeres que deciden incursionar con una empresa propia” apunta Claudia Cándano, editora en jefe de la revista Elle, durante el Working Girls Day.

Emprendedoras de moda y estilo

Si además se analiza el estudio de GEM, podemos ver que solo el 19.1% de las emprendedoras mexicanas empezaron presionadas por necesidad o por circunstancias adversas al no encontrar otras fuentes de ingresos.

Por ello, Claudia Cándano y Mariana Padilla, otra emprendedora de moda y estilo, hablaron sobre 5 consejos para lograr tus sueños y ver que es posible hacer las cosas de forma diferente.

Consejos para lograr tus sueños, en moda y en otros ámbitos

  • Escúchate con calma

“En nosotras está que podamos formular y definir un sueño. Necesitamos trabajar mucho para que nuestros planes se realicen” precisa Mariana Padilla. También aconseja tener paciencia con tu entorno y contigo misma, pues muchas veces no logras concretar una idea y formular un negocio a la primera.

Otra clave para escucharte es sentirte bien con las decisiones que estás tomando. “Lograr hacer lo que tú quieres y enfrentar incluso a tus jefes son cosas que te harán sentir bien. Si dentro de tu vida profesional tienes dudas, debes escucharte y confiar en tu voz”, invita Cándano.

  • Aprende a descansar

Y sobre todo a decir No a trabajos extra que no te ayuden y que te estresen. “Algunas ponen horario de trabajo; otras organizan sus tareas. Lo ideal es saber qué carga de trabajo tendrás en el mes, para saber cómo sobrellevarla y no dejar de descansar”, precisó Padilla durante el panel “Personalidades que inspiran”.

Tener tiempo para disfrutar de tu vida, de tu familia y de ti es uno de los 5 consejos para lograr tus sueños. Así podrás llegar fresca y con ánimo a trabajar un día más.

  • Pide ayuda cuando la necesites

Al publicarse el estudio de GEM, Mike Herrington, director ejecutivo de la analizadora, indicó que el espíritu emprendedor de las mujeres mexicanas ha sido mayor gracias a que piden financiamientos y aprovechan iniciativas. Y de acuerdo con lo que Cándano y Padilla expusieron en el panel, el pedir ayuda no solo te alivia, sino que te fortalece, pues no se puede hacer todo a la vez.

“Saber delegar, buscar apoyos y pedir ayuda a mis amigos para la formulación final de mis ideas me ayudó mucho para independizarme de los trabajos de oficina y empezar la mía”, afirma Padilla.

  • Aprovecha la vida al máximo

“Cada experiencia es importante en tu vida profesional. Sea buena o mala, podrás aprender de ella”, apunta Cándano. Si algo no está saliendo como lo planeas es posible que necesites cambiar tu estrategia y eso justo te ayudará a resolver problemas en el futuro.

  • No entres a una zona de confort

Uno de los consejos para lograr tus sueños es nunca darse por vencido. Y esto sucede en muchas ocasiones al entrar en una zona de confort donde la exigencia es mínima. “Nadie nos va a regalar nada, debemos trabajar constantemente para que nuestros planes se logren y ponernos nuevas metas” hace hincapié Cándano.

También pide no caer en el prejuicio de solo entrar a un sector más “femenino” por el hecho de ser mujer. “Podemos incursionar en distintas industrias. Ser mujeres u hombres no determina nuestro futuro”.

Además de estos consejos para lograr tus sueños, puedes empezar a analizar si es posible crear un nuevo negocio o lograr una mejor plaza en tu trabajo actual.

Para saber más:

Estudio del GEM

Tal vez te interese:

Financiamiento We-Fi: un programa para mujeres emprendedoras

3 de cada 5 PyMEs en México son de mujeres

Emprendedores en tendencia: no dejes ir las oportunidades

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *