x

5 consejos para un lunch más saludable (y rico)

5 consejos para un lunch más saludable (y rico)

Te doy algunas ideas para un lunch saludable y rico:

1. Varía el pan del sándwich o torta

Hay un mundo enorme más allá del pan blanco de caja. Bolillos, cemitas, baguettes de semillas, chapatas, pan de centeno y hasta de tomate, hierbas o cebolla pueden cambiar ese emparedado que llevas diario de lunch.

2. Galletas, panes y pasteles caseros naturales

Puedes acompañar tu comida con pan de pulque o de yema, panqués de plátano, zanahoria, galletas de amaranto, arándano, avena o especias.

3. Aguas frescas con un toque de sabor

Aguas frescas de jamaica con menta, de guayaba con canela, de horchata con trocitos de melón y nuez, muy oaxaqueña, o de limón con chía son alternativas saludables a los jugos envasados o refrescos.

4. Hay más allá de la lechuga como base de ensaladas

Usa espinacas, nopales, arúgula, germinado de alfalfa, col, zanahoria, betabel, jícama y más alternativas para cambiar la base de la tradicional ensalada.

Agrega semillas, como la de girasol o ajonjolí; leguminosas, como el frijol y las lentejas; o hasta frutas de temporada así como diferentes aderezos para hacerla más sabrosa.

5. Carnes frías y otros ingredientes saludables

Si bien los embutidos son una alternativa recurrente, cambia el jamón de cerdo por otras opciones para variar el sabor de tus comidas para llevar. Pastrami o pechuga de pavo son dos propuestas diferentes.

Pescados y mariscos de temporada son otra opción así como quesos como el brie, el panela, el cremoso de oveja o el menonita. Ingredientes como el tofu o el tempeh te ayudarán a tener siempre proteína en el plato.

También puede interesarte:

10 aguas frescas para el calor, ideas prácticas en una infografía

¿El desayuno es la comida más importante del día?

https://blog.seccionamarilla.com.mx/10-jugos-smoothies-licuados-y-batidos-para-2016/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *