Te doy algunas ideas para un lunch saludable y rico:
1. Varía el pan del sándwich o torta
Hay un mundo enorme más allá del pan blanco de caja. Bolillos, cemitas, baguettes de semillas, chapatas, pan de centeno y hasta de tomate, hierbas o cebolla pueden cambiar ese emparedado que llevas diario de lunch.
2. Galletas, panes y pasteles caseros naturales
Puedes acompañar tu comida con pan de pulque o de yema, panqués de plátano, zanahoria, galletas de amaranto, arándano, avena o especias.
3. Aguas frescas con un toque de sabor
Aguas frescas de jamaica con menta, de guayaba con canela, de horchata con trocitos de melón y nuez, muy oaxaqueña, o de limón con chía son alternativas saludables a los jugos envasados o refrescos.
4. Hay más allá de la lechuga como base de ensaladas
Usa espinacas, nopales, arúgula, germinado de alfalfa, col, zanahoria, betabel, jícama y más alternativas para cambiar la base de la tradicional ensalada.
Agrega semillas, como la de girasol o ajonjolí; leguminosas, como el frijol y las lentejas; o hasta frutas de temporada así como diferentes aderezos para hacerla más sabrosa.
5. Carnes frías y otros ingredientes saludables
Si bien los embutidos son una alternativa recurrente, cambia el jamón de cerdo por otras opciones para variar el sabor de tus comidas para llevar. Pastrami o pechuga de pavo son dos propuestas diferentes.
Pescados y mariscos de temporada son otra opción así como quesos como el brie, el panela, el cremoso de oveja o el menonita. Ingredientes como el tofu o el tempeh te ayudarán a tener siempre proteína en el plato.
También puede interesarte:
10 aguas frescas para el calor, ideas prácticas en una infografía
Periodista. Fanática de la comida, el mezcal, la música, los viajes y las artesanías. En este blog te cuento más sobre las cocinas y las culturas de México. A través de historias, fotografías y videos, me encantará que conozcas personas y lugares. Cuéntame, ¿qué te gusta comer y hacer?