x

5 cosas que hacer en la Ciudad de Campeche

Que_Hacer_Ciudad_Campeche

San Francisco de Campeche es una ciudad llena de historias, sus muros cuentan leyendas acerca de corsarios y piratas de aguas lejanas. Si visitas Campeche te damos algunas recomendaciones:

  1. Camina por el Centro Histórico de Campeche, considerado Patrimonio de la Humanidad. Visita sus baluartes y fuertes, así como el legado de templos y palacios estratégicos en la Nueva España. Aquí conocerás las leyendas de los antiguos mayas y de sus conquistadores. Otros de sus atractivos son el Baluarte de San Francisco, el Baluarte de Santiago, el Museo de las Estelas Doctor Román Piña Chan, el Parque Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de la Independencia y los edificios de la Aduana, la Audiencia, el Astillero y la Catedral).
  2. Prueba su gastronomía: Campeche cuenta con un sinfín de restaurantes y pequeñas fondas que ponen en alto las especialidades campechanas. No dejes de probar los ostiones fritos, el calamar relleno de camarón, los huevos cocidos envueltos en hojas de plátano, los camarones al coco o los cangrejos en distintas formas. Encuentra restaurantes en Campeche.
  3. Puerta de Mar: Esta puerta tuvo frente a ella el muelle fiscal en donde se llevaba a cabo el desembarco de los navíos que llegaban de ultramar provenientes de España. Además disfruta de un espectáculo de luz y sonido.
  4. Ejercítate en su Malecón: Nada más disfrutable que correr, patinar o andar en bicicleta, motivado por la bella vista al mar.
  5. Visita sus barrios: adéntrate en los barrios de Campeche y conoce tradiciones  que se mantienen desde su fundación. El barrio de San Román, por ejemplo, se celebra desde hace 450 años la feria del Cristo Negro en donde hay una variedad de eventos culturales exposiciones, juegos pirotécnicos, bailes populares y juegos mecánicos.

 

 Fuente: www.explorandomexico.com.mx y www.campechetravel/es/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.