x

5 cosas que tienes que hacer en Puerto Peñasco

que hacer en Puerto Peñasco

Este increíble lugar está ubicado en Sonora y uno de sus principales atractivos es, sin duda, la gran cantidad de actividades que puedes hacer. Además, tiene a la mano el tranquilo y azulado Mar de Cortés. Pero, para que armes tu itinerario, acá te traigo una selección de 5 cosas que tienes que hacer en Puerto Peñasco en tu primera visita.

Descubre la Isla de San Jorge

Uno de los tours imperdibles que hacer en Puerto Peñasco es el que te lleva a Isla San Jorge. Para llegar es preciso tomar una lancha. Conforme avances, el recorrido será más y más placentero.

Después de varios minutos de recorrido podrás ver a lo lejos una formación rocosa que a primera vista no parece espectacular, pero que te brindará una experiencia inolvidable, ¿por qué? Es uno de los lugares más hermosos para practicar snorkel.

Peces coloridos, vegetación y una gran cantidad de leones marinos. Así es, las condiciones de este lugar no solo son increíbles para los turistas, sino que la convierten en el lugar favorito de estas especies.

que hace en Puerto Peñasco

Foto: Youtube

Alócate en la Calle 13

Un paseo por esta calle es obligado si visitas Puerto Peñasco. Aquí es donde la diversión y la glotonería se unen para que te diviertas al máximo sin importar la hora del día.

Bares, lugares para comer, lugares para bailar y para descontrolarte hasta altas horas de la noche es lo que podrás encontrar en esta emblemática calle que, además, está muy cerca de la playa. ¡Tienes que visitarla!

Adéntrate en la Reserva de la Biósfera El Pinacate

Este es un lugar más que emblemático, incluso, en la cultura O’odham se cree que este lugar es el centro y origen de la creación universal. Incluso hoy, es considerado un lugar sagrado para el pueblo Tohono (también llamado Pápago) que habita esta zona y el sur de Estados Unidos.

Inmensas dunas de arena que se mezclan con diversas tonalidades marrones, naranjas y cafés ofrecen una vista imponente, sumado a la variedad de cráteres volcánicos y unas manchas verdes dibujadas por arbustos. Esta es la zona de Puerto Peñasco que fue hecha por las manos de la naturaleza con tanto detalle que es imposible resistir la tentación de fotografiar hasta el más mínimo detalle.

que hace en Puerto Peñasco

Foto: Puerto Peñasco México

El paseo en barquito

Como tomar el barco del amor en Acapulco, en Puerto Peñasco es posible abordar un navío para recorrer algunos rincones del Mar de Cortés, reconocido por su versatilidad de tonalidades que se fusionan con el brillante destello solar.

Uno de los más populares es el Barco Pirata que incluye un show, comida, bebida y un atardecer memorable sobre las ligeras olas del mar. Recuerda llevar suficiente bloqueador y hartas ganas de divertirte.

Caminar por el Malecón Fundadores

Como toda playa, el malecón es una de los puntos más bonitos y obviamente, imperdibles. En este caso, la experiencia promete ser divertida, panorámica y fotogénica.

Un largo corredor adornado por palmeras que contrastan con el azul del cielo y los reflejos del mar; turistas y residentes sonriendo mientras escriben un capítulo más de sus vidas; algunos lugarcillos para descansar un momento o tomar una cerveza que sabrá a gloria entre tanto calor. Suena más que bien, ¿no?

que hace en Puerto Peñasco

Foto: Visita Peñasco

Estas 5 cosas que tienes que hacer en Puerto Peñasco solo son el principio, pero como siempre es mágico sorprenderse, dejaré que vayas a maravillarte y me cuentes qué otro destino es imperdible para ti.

Foto principal: arizonafoothillsmagazine

También podría interesarte…

Playa camarones la favorita de las tortugas

¿ Dónde practicar deportes extremos en México?

10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *