x

5 datos que debes conocer sobre la NFL en México

Estamos a unos días de que llegue la semana 11 de la NFL en México, uno de los eventos deportivos más esperados en nuestro país.

Después de que el año pasado este evento tuviera que ser cancelado debido a las malas condiciones del terreno de juego, este año se espera con más ansias el encuentro entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles, además, el Monday Night Football que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el lunes 18 de noviembre promete ser un espectáculo lleno de emociones.

5 datos que debes conocer sobre la NFL en México

¿Qué debes conocer sobre los emparrillados de la NFL en México?

La NFL en nuestro país tiene una historia que parte hace casi 40 años, en los que ha conseguido un lugar muy especial en la afición, hay algunos datos que un auténtico fan debe saber, aquí te los presento:

La afición de la NFL en México es la más grande fuera de Estados Unidos

De acuerdo con cifras oficiales de la NFL, la afición mexicana de esta liga es la más grande fuera de Estados Unidos.

En 2015, Global Web Index mostraba que la NFL en México tenía cerca de 24 millones de aficionados, aunque en 2018 esta cifra crecería a 25 millones. En Brasil y Canadá, por su parte, hay 20 y 7 millones de aficionados respectivamente.

Arturo Olive, director general de la NFL México, ha mencionado que encuentros como el Monday Night Football, que se llevará a cabo este lunes, han logrado que cada vez más personas se acerquen a este deporte. Además de que ya son varias las franquicias que se encuentran interesadas en jugar en nuestro país.

Datos sobre la NFL en México

No puede haber un Super Bowl sin mexicanos

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y los mexicanos tienen una presencia importante dentro de él.

StubHub, filial de eBay, dedicada a la compra y venta de boletos, señala que después de Estados Unidos, México fue el país que más tickets adquirió para el Super Bowl LIII.

Según el informe de compra de este sitio, los mexicanos ocuparon un 5% de la demanda total de boletos. Seguidos de México, se encontraban países como Canadá, Brasil, Alemania y Australia.

El sitio oficial de NFL Ticket Exchange mostró que el precio más bajo para asistir a la edición LIII del Super Bowl en el Mercedes Benz Stadium rondaba los $2,900 dólares por entrada.

NFL en México: casi 40 años de emparrillados

La historia de la NFL en México suma ya 10 partidos dentro de nuestro país.

El primero de los encuentros que se tenía planeado fue en 1968, un juego de pretemporada entre los Detroit Lions y los Philadelphia Eagles, que no se concretó debido a lo que nombraron “causas de fuerza mayor”.

En el verano de 1978, 10 años más tarde, los New Orleans Saints y nuevamente los Philadelphia Eagles llegarían a la ciudad de México para enfrentarse en pretemporada frente a 30 mil espectadores en lo que hoy conocemos como el Estadio Azul.

La NFL en México volvió hasta 1994, cuando se enfrentaron los Dallas Cowboys y los Houston Texans en un duelo que daría entrada a los llamados American Bowl en nuestro país, una serie de partidos de exhibición de la NFL fuera de Estados Unidos que comenzaron en el Wembley Stadium en Londres.

Cinco de las series del American Bowl (1994, 1997, 1998, 2000 y 2001) fueron disputadas en el Estadio Azteca, a excepción de la que se realizó en 1996 en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.

wembley stadium NFL Londres

Temporada regular de NFL en México

El 2 de octubre de 2005 se celebró uno de los hitos más importantes de este deporte en nuestro país y el mundo: por primera vez, un partido de temporada regular se realizaba fuera de Estados Unidos; los protagonistas de este encuentro fueron los Arizona Cardinals y los 49ers de San Francisco, quienes se enfrentarían en el Azteca.

Los emparrillados de la NFL en México no regresaron sino hasta 2016: después de una década se celebraría un juego de la Liga Nacional en nuestro país. El contrato de tres años como parte de la Serie Internacional de Juegos de la NFL trajo en ese año a los Oakland Raiders y los Houston Texans.

Al año siguiente los Patriots y los Raiders se verían las caras en el Estadio Azteca. En 2018, desafortunadamente, no hubo juego porque se suspendió el encuentro entre Los Angeles Rams y los Chiefs, debido a las malas condiciones del campo.

Un año después la afición mexicana se prepara para recibir el encuentro entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles.

5 datos que debes conocer sobre la NFL en México

¿Cuáles son los equipos favoritos de la afición mexicana?

La historia de la NFL en nuestro país ha hecho que la pasión por este deporte trascienda a través de las generaciones. Ahora podemos ver una afición más diversa.

De acuerdo con StubHub, estos son los equipos más populares de la NFL en México:

  1. New England Patriots
  2. Dallas Cowboys
  3. Pittsburgh Steelers

Por su parte, Tom Brady es el jugador más popular de la NFL en México, Estados Unidos,  Canadá y Reino Unido. Sin embargo, en el ranking mundial también se reconoce a Drew Brees y Aaron Rodgers.

Aunque hoy en día hay muchos aficionados de los Cowboys que recuerdan con nostalgia a Troy Aikman o a Roger Staubach, también los Pats se han hecho de fieles seguidores en nuestro país, muchos de ellos jóvenes admiradores de Tom Brady, el quarterback con más partidos ganados en la historia de la NFL.

Los jugadores de la NFL y México

¿Sabías que existe un jugador que es fan de México y otro jugador de la NFL que ama los tacos? Chad Johnson o Chad Ochocinco como se nombró legalmente, es un jugador de americano que jugó en la NFL para los Cincinnati Bengals y los New England Patriots. Además, Ochocinco jugó un único partido con los Fundidores de Monterrey.

Chad Ochocinco se ha autollamado The Black Mexican, debido al amor que muestra en sus redes sociales por México. Incluso, más de una vez ha aparecido vistiendo los colores de la selección mexicana de futbol.

Isaac Rochelle es otro de los jugadores que ha dejado claro su gusto por México, principalmente por su comida. El extremo defensivo de los Chargers, equipo que jugará este lunes en el Estadio Azteca, ha mencionado en las cápsulas de la NFL México que una de sus comidas favoritas son los tacos y que la ciudad de México le ha parecido sorprendente.

Después de conocer estos datos ya estás preparado para disfrutar de la semana 11 de la NFL en México.

También te puede interesar:

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones)

Los básicos para entender un partido de futbol americano

5 tiendas de futbol americano en la Ciudad de México

 

Cuéntame: ¿Cómo vas a vivir la experiencia de la NFL en México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *