x

5 destinos con nieve en México para esta Navidad

No sé tú, pero yo si he soñado con una Navidad rodeada de nieve y comida. Sabemos que México no es conocido por la nieve; sin embargo, posee algunos lugares para hacer realidad este sueño. Así que, si compartes mi ilusión, acá te traigo 5 destinos con nieve en México.

Zacatecas

Ya sé, Zacatecas no es lo primero que se te vendría a la mente cuando alguien dice nieve, pero el Pueblo Mágico del Sombrerete llegará para cambiar tu perspectiva por completo.

Las nevadas se deben a que este poblado se encuentra a 2,300 metros sobre el nivel del mar, justo en la Sierra Madre Occidental. En esta localidad podrás alojarte en cabañas que te acercarán a la aventura de conocer la Sierra de Órganos.

Chihuahua

Sabemos que entre más al norte más probabilidad hay de blancos paisajes, así que Chihuahua no podía faltar. Uno de los lugares esenciales para disfrutar una blanca Navidad es el Pueblo Mágico Creel.

Para llegar a este lugar abrigado por la Sierra Tarahumara, es necesario abordar el imponente Tren Chepe. ¡Imagínate! El tren, las montañas, los árboles y la compañía que elijas bajo una constante caída de pequeños copos de agua congelada.

destinos con nieve en México

Coahuila

Sin duda, Coahuila tenía que estar en el conteo de los destinos con nieve en México. ¿Por qué? Bosques de Monterreal. Así es, ubicados en Arteaga, son un imperdible si buscas una blanca Navidad.

Aquí puedes llevar la experiencia a otro nivel, ya que caiga nieve o no, aquí podrás esquiar en su increíble resort, que, además, posee nieve artificial la mayor parte del año.

qué hay en arteaga

Foto: Tiempo La noticia libre

Estado de México

Si no tienes mucho tiempo y solo quieres una probadita de nieve, el Nevado de Toluca es tu mejor opción. Puedes ir en transporte, en auto o en alguno de los múltiples tours que salen de la Ciudad de México.

Los paisajes son extraordinarios. Todo se pinta de blanco y sus lagos se transforman en espejos dedicados a exaltar la belleza de quien los mira. Nada mal, ¿no?

destinos con nieve en México

Foto: Razón

Tlaxcala

El último en la lista de los destinos con nieve en México está a la vuelta de la esquina, en Tlaxcala. Aquí, quien llena de magia las calles y pinta de blanco los verdes pinos es el volcán Malintzin.

Con la intención de que pases unas vacaciones navideñas perfectas se dispuso de un centro vacacional que lo tiene todo: La Malinche. Aquí podrás hacer muñecos de nieve, lanzar inofensivas bolas de blancura o aprender a esquiar, tú eliges.

destinos con nieve en México

Como ves, pasar una blanca Navidad no es cosa del otro mundo en estos 5 destinos con nieve en México. Así que, ve preparando tu guardarropa, aparta tus vacaciones y organiza a tu familia y amigos, para que esta Navidad la pases como ninguna otra.

 

También podría interesarte…

¿ Qué hay en Arteaga o la “Suiza Mexicana”?

Pueblo Mágico Creel, un rinconcito en Chihuahua

Vacaciones en Durango: ¿qué hacer en el estado durante invierno?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *