x

5 especias para la salud

5 especias para la salud

Sin duda, dan sabor y aroma a los platillos pero también aportan algunos beneficios para la salud. Conoce algunas especias y añádelas a tus recetas:

1. Cardamomo:

Es usado en problemas de digestión, gases, colon irritable, constipación, hígado y pérdida de apetito. Ayuda también en casos de gripa, tos, bronquitis y sirve para evitar infecciones. También es utilizado como vigorizante natural.

2. Jengibre:

Es una fuente importante de fenólicos bioactivos y tiene propiedades anti inflamatorias y antioxidantes. En un estudio publicado en el British Journal of Nutrition se lee que ayuda en casos de cáncer de próstata. Además, tiene activos antibacteriales, fungicidas y contra parásitos.

3. Canela

De acuerdo a un estudio de la investigadora Jo Carol Chezem de la Ball State University, el consumo de esta especia reduce la cantidad de azúcar en la sangre por lo que puede usarse como coadyuvante en la prevención y control de la diabetes.

4. Clavo

Si bien tenía usos tradicionales para aliviar el dolor de cabeza, actualmente su uso moderado está indicado para los procesos inflamatorios de las mucosas de la boca y la faringe. El eugenol, uno de sus componentes, ha sido utilizado como anestésico y antiséptico en odontología.

5. Pimienta

Contribuye a mejorar los problemas gástricos. Es usada como expectorante y es muy útil para las dietas bajas en sodio, ya que adereza los alimentos sin alterar el contenido de sodio. Sirve para controlar problemas del hígado y hemorragias, entre otros males.

Te comparto algunas recetas con especias en la nota Menú de cocina de la India y más sobre 5 ingredientes de cocina de la India.

Fuente: portal.veracruz.gob.mx, regmurcia.com, webmd.com, cms.bsu.edu y ncbi.nlm.nih.gov



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *