x

5 flores comestibles para tu mesa

Sabemos de algunas flores que se comen como el brócoli y la coliflor,  pero ahora nosotros te damos una lista de 5 flores comestibles que podrías comenzar a incluir en tu mesa, preparar ricos platillos y que probablemente si tengas en casa, pero adornando tu jardín.

Lavanda

Los pétalos de esta flor se utilizan principalmente en repostería. Además de  un sabor dulce a los platillos contiene calcio y vitamina A y C.

Caléndula

La flor de caléndula puede resultar ser un excelente sustituto del azafrán en las ensaladas o guisados.

Las caléndulas amarillas son  beneficiosas para la salud ocular, debido a su alto contenido en luteína.

Flor de calabaza

Se puede preparar de forma frita, rellenarlas con queso o hasta preparar salsas o cremas con ella.  Es una gran fuente de proteína, carbohidratos y calorías. Checa aquí esta receta  de empanadas de flor  de calabaza.

Violetas
Se usan para acompañar ensaladas y algunos postres. Son  buenas para fortalecer el cabello, tratar afecciones respiratorias y de la garganta.

Rosa

Esta es la reina de las flores, pues además de ser la favorita de muchas mujeres, la rosa también es un apetitoso bocado. Se puede preparar en jaleas, postres e infusiones  como la limonada de rosas y frambuesas.

Aporta al organismo como alto contenido de antioxidantes, propiedades astringentes y algo de vitamina C.

Para que te des una idea de los platillos que puedes preparar con ellas ingresa a este link y checa algunas recetas preparadas a base de flores.

Fuente: www.lasflores.com.mx

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *