x

5 ideas para celebrar el Día del Amor y la Amistad en casa

Estamos a unos días del Día del Amor y la Amistad y si todavía no sabes cómo celebrar esta fecha, aquí te compartimos algunas opciones para hacerlo sin salir de casa.  

A pesar de que muchas de las restricciones por COVID-19 en lugares públicos se han suspendido, algunas parejas y grupos de amigos planean celebrar esta fecha desde su hogar.  

De acuerdo con datos de la consultora Kantar, se estima que el 40 % de las personas festejarán el Día del Amor y la Amistad en casa.  

“A lo largo de la cuarentena, hemos aprendido a entretenernos dentro de casa, por ejemplo, los servicios de streaming nos han permitido distraernos un poco, también se han completado o iniciado cursos online, así como el cocinar para los seres queridos, éstas han funcionado bien como herramientas contra el aburrimiento”, explica Stephanie Del Razo, gerente de estudios especiales de la división Worldpanel de Kantar México. 

Cena Romántica Día del Amor y la Amistad en casa

5 maneras de celebrar el Día del Amor y la Amistad en casa

Estas ideas pueden servirte para disfrutar de esta fecha de manera divertida, ya sea con un grupo de amigos o con tu pareja.  

Prepara una cena romántica para tu pareja 

Una buena opción para sorprender en esta fecha es cocinar pues hacerlo para alguien especial es una deliciosa muestra de amor.  

Busca recetas relacionadas con los alimentos favoritos de tu persona querida y anímate a prepararlas. ¿Quieres algunas ideas? Si todavía no sabes qué puedes encontrar recetas deliciosas para todos los gustos: comida saludable, comida tradicional mexicana, bebidas y postres, entre muchas otras. 

También pueden cocinar en conjunto y seguramente pasaran un rato muy entretenido.  

Cena romántica día del Amor y la Amistad

Una noche de karaoke  

Otra forma de celebrar el Día del Amor y la Amistad en casa es cantando. El karaoke puede ser una actividad muy divertida que podrás compartir con tus amistades o tu pareja.  

Una de las ventajas de armar una fiesta así para celebrar esta fecha es que puedes hacerla virtual e incluir a aquellas personas que están lejos.  

Solamente necesitas música: éxitos actuales, lo que escuchabas en tu adolescencia, éxitos viejitos o tus favoritas. Además de una pantalla donde puedes proyectar la letra de la canción. 

No necesitas de un equipo profesional para realizar esta actividad, muchas de las canciones se encuentran en plataformas como YouTube. Saca tu lado artístico en este Día de San Valentín.  

Una película para celebrar el Día del Amor y la Amistad en casa  

Esta puede convertirse en una buena opción para celebrar. En alguna de las diferentes plataformas de streaming seguramente encontrarás algún título interesante.  

¿Cómo hacerlo diferente? Adapta el espacio donde verán la película para hacerlo más cómodo con algunos cojines o frazadas. También puedes ordenar o preparar botanas, bebidas, postres o alimentos especiales para disfrutar de la película.  

Si todavía no sabes qué ver en esta fecha, te damos algunas recomendaciones de títulos en nuestro contenido sobre 5 películas con cartas de amor.  

Películas  Día del Amor y la Amistad en casa

Degustación virtual o presencial de bebidas en casa  

Una degustación de vino, cerveza, mezcal u otro tipo de bebidas puede ser una actividad deliciosa que podrás compartir con tus amigos o pareja.  
Además, puedes realizarla de manera virtual compartiendo este momento a distancia. Solamente necesitas decidir qué degustarán y si habrá algún tipo de maridaje.  

En nuestros contenidos sobre Quesos europeos, características, maridaje e ideas para cocinarlos y Chocolate y mezcal: ¿te animas a probarlos juntos?puedes encontrar algunas ideas 

Planea una noche de trivia

Esta celebración no siempre tiene que ser romántica, puede tener un giro más divertido para compartir con las personas que quieres. Planea una noche de trivia para celebrar el Día del Amor y la Amistad en casa.  

Utiliza alguno de los diferentes juegos de mesa de trivia o haz tus propias preguntas para una experiencia personalizada.  

Otra de las ventajas de este tipo de actividad es que puedes realizarla de manera virtual. Pon a prueba a tus amigos o pareja y que la persona con mayor conocimiento sea la que se lleve un premio especial.  

También te puede interesar:  

Regalos para este 14 de febrero 2022: delicias para el amor y la amistad 

Parejas de comida para este Día del Amor y la Amistad

 

Comida afrodisiaca: entre el deseo, el amor y el umami

¿Qué otras actividades se te ocurren para celebrar el Día del Amor y la Amistad en casa? 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.