x

5 ideas para usar diferentes tipos de madera en tu hogar

Históricamente los diferentes tipos de madera han sido el material predilecto para la decoración del hogar.

La fácil adaptabilidad estética que posee este material ha hecho que sea uno de los elementos clave para dar un aspecto de distinción a cualquier espacio, sin importar si se trata de un estilo clásico o uno contemporáneo.

Es cierto que la madera nunca pasa de moda, así que si estás pensando en cambiar algunos de los ambientes de tu hogar, aquí te dejamos algunas ideas hechas con diferentes tipos de madera que seguramente querrás probar.

Escaleras con diferentes tipos de madera y otros materiales

5 ideas para usar diferentes tipos de madera en tu hogar

Muchas veces las escaleras pueden ser un elemento que pasa desapercibido de nuestra casa; sin embargo, con la decoración adecuada puede ser una de las piezas más atractivas del hogar.

Si estás buscando cómo darle un plus a las escaleras de tu casa, una de las mejores formas de hacerlo es combinando la madera con otros materiales.

Un ejemplo son los barandales de vidrio, que darán a las escaleras un estilo moderno y que, combinados con diferentes tipos de madera de variadas tonalidades, les otorgarán un toque de calidez que las hará resaltar. Además, usar esta combinación de materiales ayudará a que el área de las escaleras se vea más abierta y vistosa.

Estante colgante de madera para plantas

5 ideas para usar diferentes tipos de madera en tu hogar

¿Te gustaría tener un jardín pero no tienes mucho espacio? ¿Quieres darles un toque especial a tus exteriores? Con esta idea podrás tener un jardín diferente y muy llamativo.

Decora tu casa con un estante colgante para plantas hecho de madera; este elemento, aparte de embellecer cualquier área, tiene diferentes ventajas como el ahorro de espacio y que puedes tener una gran variedad de plantas en un mismo lugar, lo que ya de por sí es un excelente beneficio para el hogar. Para realizar esta idea puedes utilizar madera de pino e incluso un tablero ranurado al que únicamente le incluyas los soportes para las plantas.

Paredes revestidas de madera

Una de las tendencias que se han mantenido y que cada vez cobran más fuerza dentro del interiorismo son las paredes revestidas de madera.

Este tipo de decoración dota a cualquier espacio de naturalidad y otorga a la vista un sentido de calidez. Puedes utilizar diferentes tipos de madera para los revestimientos y adaptarlos a cualquier estilo o área de tu hogar: baño, recámara, recibidor y sala de TV.

Por otro lado, los revestimientos de madera no solamente harán de las paredes una pieza decorativa, también brindan características extras a tu hogar. Un ejemplo es el aislamiento acústico y térmico que la madera proporciona.

Aunque se usa de forma cotidiana en interiores, también es posible adaptar estos diseños a exteriores dándole a la fachada de tu hogar un toque diferente.

Usa diferentes tipos de madera en tus exteriores

Si estás pensando en una terraza, una piscina o un área de descanso al exterior de tu hogar, no puede faltar un piso de madera tipo deck. En los últimos años, este tipo de estructura de madera ha ganado gran popularidad en su uso de exteriores, ya que además de que crea una atmósfera de confort, le da gran estilo al ambiente en el que se adapta.

Es común encontrarnos con decks de cumarú y de ipé, que hacen de cualquier exterior algo único, además de que poseen una gran resistencia y durabilidad.

Sumados al deck de madera, también puedes agregar otros elementos de madera como: sillas, bancos y mesas que agreguen a tu exterior más estilo.

La madera posee grandes cualidades como un material que puede ser usado para diferentes fines, aquí puedes encontrar  especies diversas para que logres materializar todas tus ideas en madera.

Baño con aplicaciones de madera

5 ideas para usar diferentes tipos de madera en tu hogar

Quizá uno de los lugares en los que menos imaginaste agregar este tipo de material es el baño, ya que la madera tiene fama de que puede llegar a hincharse ante condiciones de humedad.

Dentro del mundo de la madera existen especies que son más resistentes a la humedad. Además, no olvidemos que actualmente hay recubrimientos químicos que le ayudan a detener la degradación ante ciertos agentes. Un claro ejemplo son las maderas de Ipé y de Teca, que son altamente resistentes a estas condiciones.

Aplicar este material en el cuarto de baño dotará de un diseño natural que, junto con otros elementos, podrá realzar las propiedades de este ambiente. Puedes incluir diferentes tipos de madera en el piso, las paredes, el mobiliario, las puertas y hasta para recubrir la bañera.

Uno de los beneficios de la madera es la gran variedad que existe, así como sus diferentes tonalidades y veteados. No dudes que siempre habrá una pieza pensada para tus ideas.

La madera posee grandes cualidades como un material que puede ser usado para diferentes fines, aquí puedes encontrar especies diversas para que logres materializar todas tus ideas en madera.

También te puede interesar:

Tenderete, esa surtida tienda en la que hallarás regalos mexicanos originales

Artesanos de Colima, el oficio, el entorno y la herencia

Decora tu casa con la filosofía del Feng Shui

¿Qué esperas para reinventar tus espacios con los diferentes tipos de madera que existen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *