x

5 ideas para promover tu tienda online

A finales de 2017 la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció que el crecimiento del ecommerce será mayor en este nuevo año. Para que sea más efectivo tendremos que estar preparados.

Para ti que ya vendes tus productos en línea o que quieres empezar, te presentamos algunas ideas para promover tu tienda online. 

ideas para promover tu tienda online

Dinero llama dinero

“En los años recientes fueron las grandes cadenas las que empezaron a hacer inversiones millonarias para fortalecer sus tiendas en línea, sus métodos de pago y sus entregas. Ahora es cuando están teniendo resultados esas inversiones”, expuso Eric Pérez Grovas, presidente de AMVO.

Ejemplificó que con la inversión que hizo una de las firmas líderes de ecommerce en México, de 100 millones de dólares, logró incrementar sus ventas en un 82% durante el tercer trimestre del 2017, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Si ellos pudieron, ¿por qué tú no? Si bien las estrategias de marketing no son fórmulas mágicas, no cabe duda de que puedes echar mano de varias estrategias para que tu tienda online crezca y generes más ganancias. Así que toma nota.

Ideas para promover tu tienda online

Ahora que sabes que las ventas no se hacen solas, es importante que, además de la inversión, tomes en cuenta estas ideas para promover tu tienda online.

ideas para promover tu tienda online

  • Diseña una página web confiable

De acuerdo con Pérez Grovas uno de los factores que se tienen que fortalecer en el ecommerce tiene que ver con la credibilidad de los negocios. Si dentro de tu página consigues que los clientes confíen en tu sitio web y en los enlaces a tu tienda, entonces será más fácil que conozcan tu tienda online.

Para este objetivo lo ideal es que contrates a profesionales que conozcan bien las herramientas de programación y de creación de imagen.

ideas para promover tu tienda online

  • Haz networking

Las relaciones públicas serán vitales para promover tu tienda online. Por ello es recomendable que asistas a eventos, ferias o expos. Si deseas hacer un evento también este podrá ser efectivo, solo recuerda comunicar que estás estrenando este tipo de comercio.

Ahora que si no te encanta la idea de asistir a eventos, puedes hacer networking a través de redes sociales.

ideas para promover tu tienda online

  • Promueve una oferta exclusiva

Una recomendación que hace Pérez-Grovas para promover tu tienda online es poner atención en cada una de las plataformas. Esto porque podrás llegar a tus usuarios con ofertas exclusivas en cada una de ellas.

Si has decidido ofertar algo en tu tienda física para que vayan a tu tienda online, entonces podrás entregar cupones o vales de descuento. En cambio, si quieres que tus clientes usen tu tienda online en su smartphone puedes poner códigos qr.

  • Crea un blog

Promover tu tienda online será más sencillo si lo haces de forma sutil. Una de las ventajas que te ofrece hacer un blog es que tus clientes pueden tener información y contar con el enlace a tu tienda online para que contraten un servicio o producto.

ideas para promover tu tienda online

  • Optimiza campañas en redes sociales

De acuerdo con datos de la Asociación de Internet.MX publicados a finales de 2017, el 75% de los mexicanos que estuvieron en línea realizaron una compra. Esto significa que al momento de navegar, ellos pueden tener acceso a ofertas o campañas de publicidad.

Intenta poner ciertos productos o servicios en oferta en alguna de las redes sociales de tu empresa. Ya sea que elijas Facebook o Instagram, lograr que te vean hará que más personas den clic. Entre más se acerquen, más oportunidad de venta.

No olvides que existen varias formas para vender más en tu ecommerce. En este blog te presentamos algunas recomendaciones para que tu tienda sea un éxito. Si requieres asesoría o necesitas apoyo para crear y promover tu tienda online, échale un vistazo al Acelerador Digital de Negocios.

Tal vez te interese:

Tendencias del comercio electrónico en México ¿qué esperamos en 2018?

Qué hacen los mexicanos en internet. Acá algunas cifras de 2017

10 consejos para incrementar tus ventas. Aplícalos.

 

Resumen
5 ideas para promover tu tienda online
Nombre de artículo
5 ideas para promover tu tienda online
Descripción
¿Acabas de entrar a la era del ecommerce? Te pasamos 5 ideas para promover tu tienda online que puedes aplicar de inmediato.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Comments

  1. Guillermo Rodríguez

    Cómo puedo tener una cotización para una página web??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *