x

5 jóvenes chefs representan a México en concurso internacional

Cinco jóvenes mexicanos son los semifinalistas en la búsqueda mundial del mejor chef joven S.Pellegrino Young Chef.

Este concurso es una muy buena oportunidad para que estos cocineros enfrenten nuevos retos así como de que aprendan y compartan con otros concursantes de distintas nacionalidades.

Los cinco participantes en la semifinal latinoamericana son:

  • Fernando Hernández, chef de Moyuelo en Puebla, Puebla
  • Daniel Nates, chef de Maizal de Puebla, Puebla
  • Hugo Mora, sous chef de Hotel Villa Montaña en Morelia, Michoacán
  • Luis Chiu, chef de Asian Bay de la Ciudad de México
  • Santiago Muñoz, sous chef de Fonda Mayora de la Ciudad de México.

Esta eliminatoria será en Santiago de Chile el 7 de junio de 2016. México tiene cinco de los diez puestos disponibles para buscar al mejor de esta zona.

Serán calificados por un panel de jueces entre los cuales están Guillermo González Beristáin de Pangea en Monterrey; Rodolfo Guzmán de Boragó en Chile; Rodrigo Oliveira de Mocotó en Brasil; y Rafael Osterling del Restaurante Rafael en Perú.

A finales de agosto serán anunciados los 20 mejores de cada región. En esta etapa se les asignará a cada uno un chef mentor que los apoyará con consejos para mejorar sus platillos y prepararlos para la final mundial.

Los 20 finalistas competirán en la gran final que será el 13 de octubre de 2016 en Milán, Italia donde durante dos días cocinarán frente a un jurado especialista conformado por siete chefs quienes determinarán al ganador.

Puedes seguir esta competencia en #SPYoungChef para enterarte de quién ganó. Deseamos mucha suerte a todos estos cocineros que son solo una muestra del vasto talento que nuestro país tiene en el tema culinario.

Más información:

Página web: www.finedininglovers.com

Fuentes: S. Pellegrino y Trendstera

Foto: Mariana Castillo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.