x

5 libros para regalar en Navidad

Estamos a días de empezar a comprar los presentes del intercambio en la oficina y los regalos de la familia. Por ello traemos esta lista de 5 libros para regalar en Navidad, los cuales tratan temas que encantarán a jóvenes y adultos.

El cerebro musical de Aira

Si te tocó el compañero de oficina que es ratón de biblioteca, ten por seguro que le gustará César Aira. El cerebro musical es un recorrido por la biografía del escritor, quien transita entre sus experiencias y sus sueños. Todo esto desde un diálogo fantástico.

Lo que hace de este libro una joya son sus referencias cinematográficas y musicales. Este ejemplar puede ser uno de los libros para regalar que estén en la lista de músicos.

Libros para regalar en Navidad: El cerebro musical, César Aira

El cerebro musical, César Aira

Un tratado contra el bullying

Un tema actual es el del bullying. Tanto en niños, como en jóvenes y adultos este tema puede ser controversial. Por ello es que la editorial decidió invitar a algunos influencers a escribir su caso.

La situación inspiró a 5 autores en el libro Y luego ganas tú. Título que sirve de apoyo a víctimas de este problema.

Si estás pensando en libros para regalar en Navidad, donde se traten temas de humanismo, esta es la opción.

Aunque es un libro para todas las edades, es conveniente que los más jóvenes conozcan los casos que se relatan en el texto. El realismo con el que relatan sus experiencias y la forma en que sobrellevaron sus casos pueden servir de inspiración y aprendizaje para niños y jóvenes.

Además, las ganancias de este libro se destinarán a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE). Organización que trata esta problemática.

 

Libros para regalar en Navidad: Y luego ganas tú, Andrea Compton, et al.

Y luego ganas tú, Andrea Compton, et al.

 

Fraternidad que inspira

Si en estas fechas deseas dar un relato de amor puro, el libro Mi hermano persigue dinosaurios de Giacomo Mazzariol es una excelente opción. La historia relata la vida entre dos hermanos, uno de ellos con Síndrome de Down, y Giacomo, el hijo mayor de la familia de Giovanni.

Más allá de hablar sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas que tienen Síndrome de Down, este texto habla de la unión familiar y el amor fraterno. Ponlo en tu lista de libros para regalar en Navidad.

Libros para regalar en Navidad: Mi hermano persigue dinosaurios, Giacomo Mazzariol

Mi hermano persigue dinosaurios, Giacomo Mazzariol

Una conexión ilógica que te enseña sobre la agorafobia

Este texto habla sobre un joven de 16 años que padece ataques de pánico y agorafobia. Sin embargo el libro tiene un giro en la historia cuando Lisa llega a la vida de Salomón. Ella es una joven que intenta ayudarlo a superar este padecimiento y quien le enseñará a convivir con el mundo exterior.

Este es uno de los libros más versátiles para regalar en Navidad, pues aunque a simple vista es una historia de amor juvenil, el trasfondo del problema y la crisis social que padece Salomón puede llegar a sentirse en los adultos que han tenido ansiedad y miedo por concretar un problema.

Si alguna vez tuviste miedo de salir de casa, este libro te ayudará a entender que no estás solo y que en ocasiones necesitamos de una pareja, un amigo o un familiar para poder realizar nuestros sueños.

 

Libros para regalar en Navidad: Una conexión ilógica, John Corey

Una conexión ilógica, John Corey

 

Los peores niños del mundo

Este libro es una recopilación de historias sobre niños terribles. O sea niños que hacen travesuras, que hacen perder la paciencia a sus padres y juegan con ellos mismos. Si eres un padre primerizo o conoces a un niño de 10 años, este libro de David Walliams será de tu agrado.

Además el texto está muy bien llevado y puede ser leído por los más pequeños y por adultos que quieran recordar su infancia. Muchos de los libros para regalar en Navidad están pensados para regalar valores a través de las palabras. Esta serie recoge algunos de estos valores, como respeto, amor y unión familiar.

Libros para regalar en Navidad: Los peores niños del mundo, David Walliams

Los peores niños del mundo, David Walliams

 

 

Cuéntanos qué otros títulos te gustaría incluir en nuestra lista de libros para regalar en Navidad.

 

Agradecemos a Penguin Random House Grupo Editorial el apoyo para la elaboración de esta nota.

Tal vez te interese:

De amor, desapego y vivencias salvajes en el DF: 3 libros de Vodevil Ediciones

Este es el lugar donde sanan los libros que fueron rescatados tras el sismo

Libros de viaje ilustrados por artistas del manga y la novela gráfica

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *